LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

miércoles, 21 de agosto de 2019

..:: UCM: ADIOS SPIDER-MAN ::..



..:: UCM: ADIOS SPIDER-MAN  ::..



Marvel ha cometido errores graves en su historia, en los 90's fue menospreciar a sus dibujantes estrellas, los cuales se fueron de la editorial y fundaron Image Comics, quien se coloco rápidamente como la tercera mas importante, lo que llevo a Marvel a un bajón de ventas que casi los llevo a la quiebra.

Después fue vender los derechos cinematográficos de varios personajes importantes a diferentes estudios, Fox fue uno de ellos y aunque tuvieron cierto éxito con las cintas de X-Men, al final regresaron a Marvel, gracias a que Disney compro a Fox.

El otro estudio fue Sony, quien tuvo mucho éxito con la Spider-Man durante su primera trilogía a cargo de Sam Reimi y protagonizada por Tobey Maguire, pero Sony no tuvo el mismo éxito con el reboot de la franquicia cargo de Andrew Garfield, a pesar de esto Marvel solo obtenía el misero 5% de las ganancias.

Considerando que Sony no creo a Spider-Man y solo le compete los derechos para hacer películas sobre el personaje, es una realidad que las dos ultimas cintas de Spider-Man antes de su convenio con Disney - Marvel fueron un rotundo fracaso y el personaje estaba en vías de regresar a Marvel.

Pero gracias al excelente trabajo de Marvel, las cintas de los personajes de la casa de las ideas lograron un éxito basado en calidad, esfuerzo y mucho, mucho trabajo, considerando que Marvel es el creador y dueño de Spider-Man, tras introducirlo al UCM, el personaje alcanzo un éxito tan grande que poco importo que Tom Holand sea el peor Spider-Man de todos.

Sony jamas hubiera alcanzado la cifra de mil 109 millones de dolares de taquilla si Marvel no hubiera introducido al personaje en las cintas de Civil War, Anvengers Infinity War y Avengers End Game, por lo que la petición de Marvel de tener 50% de las ganancias era mas que justo.

Sony de forma dolosa amenazo a Marvel que si la cinta "Far From Home" no recaudaba los mil millones rompería el acuerdo que tenían con ellos y retiraría a Spider-Man de UCM, esa intentona de Sony se vino abajo cuando la cinta supero dicha cifra.

Por lo que al no tener mas excusas Sony se fue por lo mas fácil, romper negociaciones y sacar al personaje del UCM, sin importar que Marvel lo había colocado como eje central  de la siguiente fase de películas que Marvel planea sacar en los próximo años, sin ,mencionar las referencias en las series de TV.

Sony cree que tras el mediano éxito de su bodrio de película sobre Venom, la cual es pésima y colgándose del éxito que Marvel ha logrado y del posicionamiento actual del personaje, lograra tener el doble de taquilla cuando lo meta en la cinta Venom 2, la cual presumiblemente también incluirá a Carnage.

En el papel la formula Venom-Spider-Man -Carnage parece atractiva y dejara otros mil millones de dolares en taquilla, se antoja que la saga que podrían adaptar sería la Maximun Carnage, pero Sony no cuenta que ya no tendrá el apoyo de Marvel por lo que ese barco puede naufragar.

Sony en su soberbia y ambición no ha considerado que ya no podrá hacer ninguna referencia al UCM, de hacerlo se meterá en líos legales muy graves con Marvel y con el Monstruo que Disney es hoy en día, es muy probable que pierda la batalla.

En cuanto a Marvel, es probable que le pegue la salida de Spider- Man de su universo cinematográfico, pero lo puede subsanar facilmente, colocando en el eje de sus citas a Dr. Strange como líder de los Avengers y metiendo de una vez por todas a Wolverine junto a los Cuatro fantásticos, sumado a ellos los X-Men y nadie se acordara del Spider-Man de Tom Holland.

En cuanto a las dos cintas que Holland  y Jon Watts tienen por delante, bueno se pueden cancelar o bien se puede aprovechar el daño que Mytrerio hizo y matar al personaje para darle cabida a Miles Morales-Spider-Man.

De esta forma Marvel podría desinflar al Spider-Man de Sony el cual hay que decirlo es pésimo, y dejar que se hunda con otro bodrio de película de Venom, sin mencionar el  otro fracaso que Sony tiene en puerta con la cinta de Morbius, otro de los muchos villanos segundones de Spider-Man.

Bien dice el dicho "nadie sabe para quien trabaja" y Marvel debe aprender esta lección para recuperar a futuro los derechos en cine de sus personajes y no volver a encumbrar personajes ajenos o que no estén bajo su control.






¡Hasta la próxima columna¡

No hay comentarios: