LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

lunes, 12 de agosto de 2019

..:: THE BOYS: EL LADO OSCURO DE LOS HEROES ::..



..:: THE BOYS: EL LADO OSCURO DE LOS HEROES ::..


Que lejos han quedado esos años donde los Superheroes eran calificados como basura para niños, hoy en día tras 10 años de buenas adaptaciones animadas y excelentes cintas en Live action el mundo ha caído una vez mas ante los pies de los ñoños, los Nerds, cabe aclarar que la primera vez fue con la era informática, hoy es con los cómics.

Hoy da un poco de risa que los medios consideren a The boys una critica a Marvel y DC, cuando en realidad The boys, The Autority, The Wachmen, Precher, Constatine etc, simplemente fueron concebidos como versiones mas oscuras de sus contrapartes mas brillantes y conocidas.

Cuando algún autor importante como Gart Ennis o Alan More o Warren Ellis por mencionar solo a algunos, proponían una historia fuera del contexto normal de lo que se publicaba en esos años, las editoriales preferían que lo hicieran con personajes nuevos y en universos distintos a los ya conocidos.

Así surgió el sello vértigo de DC y en el se publicaban este tipo de historias sórdidas, oscuras, demenciales, crudas, donde se permitía ver cosas que para la época eran demasiado fuertes o polémicas, no era aún el tiempo para esas historias que se convirtieron de culto.

Pero el tiempo ha llegado y con el éxito de esas contrapartes brillantes se ha abierto la puerta para versiones mas crudas, polémicas e incluso controversiales.  

The Boys goza hoy en dia de una serie de TV en live action con una muy buena calidad en todos los renglones desde los efectos especiales hasta los actores que los interpretan y a pesar de algunos cambios sutiles, se apega al material de origen.

The Boys se desarrolla en un mundo donde los Metahumanos son tratados como celebridades, lo que provoca que algunos de ellos se les suba el humo a la cabeza y traten con desprecio a las personas que se suponen deben proteger.

Aunque el peligro va mas allá de eso, ya que los "Supers" son propiedad de una corporación con ambiciones políticas que incluyen el chantaje o la intimidación para escalar en el ámbito político y de esta manera expandir su influencia en mercado de la oferta y la demanda sin importar que se busque crear las condiciones bélicas necesarias para vender a sus "Super" al gobierno.

Y como el fuego se combate con fuego, la CIA tiene a su propio equipo de agentes que usan las mismas armas de intimidación y  chantaje para mantener a raya a esta comunidad de "Supers".

Aunque la serie cambia algunas cosas como el hecho de que The Boys no tienen Poderes como para lidiar en combate mano a mano a los "Supers", esto cambiara sin duda en la segunda temporada con el descubrimiento detrás de Vought del compuesto V, una droga que da o incrementa las habilidades de los "Supers.

Pero no solo Vought es el problema, el peligro mas tangible es sin duda Homlander, un tipo de Superman egocéntrico y paranoico, que para satisfacer su agenda personal ira incluso en contra de sus creadores, como ya se vio en esta primera temporada.

Bajo esta primicia, Amazon esta mas que feliz por que sus expectativas para la serie ha nsido superadas con creces y ya con el final de Precher que ha tenido un buen éxito, the Boys se perfila como una de las favoritas para continuar y hacer competencia a la serie de   Watchmen de HBO, Lucifer, Titans y Doom Patrol de Netflix y el arrowverse de CW.

La pregunta que queda en el aire es, ¿con el éxito de The boys se abrirá la puerta para que las cadenas de TV se animen a desarrollar series basadas en The Autorithy o Sandman? 

Mientras eso sucede disfruta de The Boys una serie basada en un cómic que nació en 2007 y que tuvo que esperar 12 años para verla en Tv.

¡Hasta la próxima Columna¡ 

No hay comentarios: