LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

viernes, 17 de mayo de 2019

..:: LIGA DE LA JUSTICIA VS LOS 5 FATALES: EXCELENTE ::..



..:: LIGA DE LA JUSTICIA VS LOS 5 FATALES: EXCELENTE ::..

Como ya es costumbre Dc Cómics tiene una amplia ventaja sobre Marvel en cuanto a películas animadas se refiere, salvo algunas excepciones, en general Dc nos entrega muy buenas películas y la que comentare en esta ocasión no es la excepción.

La cinta nos presenta una alineación de la Liga un poco mas actual, en ella vemos a la mas reciente Green Lantern de la tierra Jessica Cruz, quien no tiene mucho acaba de recibir su anillo de poder, a pesar de vivir con la culpa o el miedo de haber sido la única que sobrevivió al ataque de un lunático al pequeño grupo de excursionistas con quien viajaba.

Es curioso que no tuviera la tan conocida presión de los guardianes de la galaxia o que no estuviera en el sector espacial asignado por la corporación de Green Lanterns, así que mientras vive aislada en su pequeño departamento y visita a su psicóloga de vez en cuando, en el futuro distante, donde la Legión de Superheroes habita, tres criminales de alto poder conocidos como los 5 fatales llevan a cabo un ataque al cuartel de la Legión, su objetivo una esfera cronal que les permitirá viajar en el tiempo a nuestro presente, para evitarlo Brainac sabotea la capsula colocando un temporizador que los mantendrá en un bucle de animación suspendida.


Pero el trió de criminales derrota a la Legión y logran saltar en el tiempo, por lo que StarBoy en un valiente intento, se lanza junto con ellos para poder activar el bucle, aunque lo logra la capsula queda a la deriva en el espacio de nuestra era y Starboy  cae inconsistente y sin memoria en la tierra.

El objeto es encontrado por la Liga de la justicia quien al tratar de averiguar si representa una amenaza, accidentalmente liberan a los 3 criminales, cuya misión es encontrar a Jessica Cruz, la lucha entre estos criminales y la Liga es titanica al grado que incluso Superman queda seriamente herido con una de las armas de los criminales.


Tras secuestrar a Jessica le obligan a ir a OA en especifico a las celdas científicas donde se encuentra encerrada su líder Emerald Empress y su compañero Validus, quienes fueron llevados ahí por la Legión cuando fueron derrotados la primera vez en el futuro, el motivo de que estuvieran ahí fue por que Brainiac considero que si la encerraban en una prisión de  su era, seria fácilmente liberada por su equipo.

Los Green Lantern Kilowong y Salaak no pueden evitar la fuga de la emperatriz quien bastante molesta por la constante intervención de los héroes de la tierra, se le ocurre la brillante idea de destruir el sol, la explosión sera lo suficientemente poderosa para destruir la tierra, lo que provocara que los héroes que inspiraron la creación de la Legión en el futuro mueran y sin ellos la Legión jamas existirá en el futuro.


 Por lo que la Liga deberá detenerla a toda costa con la ayuda de Starboy, si es que recupera la memoria y el uso de sus poderes.

Una trama sencilla, pero bien llevada, acompañada de un buen dibujo muy apegado al de la serie animada que tanto éxito tuvo en los 80's, hacen de esta cinta algo bastante disfrutable.

En cuanto a Jessica Cruz, deberá superar sus inseguridades y temores no solo para derrotar a esta amenaza del futuro, si no también para demostrase a si misma que es una poderosa Green Lantern, miembro de la Liga de Justicia y tiene un deber con ella misma y el mundo que le rodea.


Ademas de la alineación de la Liga que nos presentan, llama la atención que Superman fuera herido de gravedad por el  Hacha de Persuader, la cual no tiene un origen mágico, pero es mas bien tecnología del futuro ya que se supone es un centro atómico capaz de cortar cualquier cosa, incluso lo intangible.

Por lo que ya podemos agregar a la lista de cosas que pueden matar a Superman la energía atómica concentrada, recordemos que solo la Kriptonita y  la Magia pueden matar a Superman o afectarlo de tal manera que puede ser controlado, es por eso que el Control mental es una arma muy eficaz en contra del hombre de acero.





¡Hasta la próxima columna¡.

No hay comentarios: