LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

sábado, 2 de febrero de 2019

.:: POLAR DE NETFLIX: UN GOLPE DE ACCIÓN ::..



..:: POLAR DE NETFLIX: UN GOLPE DE ACCIÓN ::..


Siempre es grato ver adaptaciones del amplio mundo del Cómic, el cual no todo es capas y mallas, también hay espías, asesinos y personas viviendo situaciones tan cotidianas como peligrosas o problemáticas sociales como la xenofobia y el odio, cómics de este tipo hemos visto algunas buenas adaptaciones en cine como RED, Kikc Ass, los Sustitutos (Bruce Willis) o los perdedores.

También es una realidad que no todos es Marvel o Dc, también hay otras editoriales como Image, Dynamite o Dark Horse, esta ultima nos trae una explosiva y refrescante adaptación de uno de sus cómics titulado Polar.


EL CÓMIC.

Polar escrito y Dibujado por el artista Español Víctor Santos, quien en 4 volúmenes nos presenta al Kaiser Negro, el asesino mas letal de mundo, Santos ganador de varios premios ha sido elogiado por su trabajo el cual es excelente y muy recomendable.

LA PELÍCULA.

Netflix en asociación con Constatine Films,nos trae este año Polar la adaptación del Cómic del mismo nombre, cuyo volumen titulado "Came From The Cold" es Producido por el Actor Protagonista Mads Mikkelsen a quien hemos visto en Cintas como 007 Casino Royale, Dr. Strange como Kaecillius o En Star Wars Rogue One como el Dr. Galen Erso.

Aquí Mikkelsen da vida a Duncan Vizla, mejor conocido como el Kaiser Negro, el asesino mas letal del planeta, quien por años ha trabajado para una agencia clandestina de asesinos a sueldo que por increíble que parezca ademas de los pagos y recursos con los que dota a sus agentes también les da un plan retiro, de forma obligatoria a los 50 años debes retirarte y es entonces cuando se te dará tu bonificación, a menos que mueras durante una misión y es cuando el dinero pasa a manos de la compañía.

En este caso Duncan esta a 15 días del retiro y la Compañía sin que nadie la sepa esta siendo vendida, lo que no es grave, lo grave es que el dueño de la misma para subir el valor de venta esta eliminando a algunos agentes y el Kaiser Negro vale 8 millones de Dolares.

El Kaiser Negro por su parte vive tranquilo y lejos del bullicio de la ciudad, cuidadoso y experimentado ha cubierto bien su rastro y  trata de digerir la idea del retiro, cuando es contactado para cumplir un Contrato ya que un esta activo al menos por 15 días, intrigado por la misión y una joven chica que vive cerca de su cabaña, Duncan acepta cumplir la misión.

A partir de aquí la cinta es una galopante combinación del Perfecto Asesino de Luc Besson y John Wick, a pesar de ser un Comic bastante viejo llama la atención la combinación, llena de acción, escenas de lucha y disparos muy cuidadas, nos dan una bocanada de oxigeno fresco, el Kaiser demuestra el porque es tan temido y el mejor del mundo.

Bien Dirigida, buena fotografía, bien actuada y con un buen guión la cinta es disfrutable y nos hace olvidar la fallida cinta de Glass.

Así que no te pierdas esta magnifica cinta donde veras que un hombre de 50 años es mas letal y resistente que cualquier chaval bocón.














¡Hasta la próxima columna¡.




No hay comentarios: