LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

domingo, 4 de noviembre de 2018

...:: MARVEL y DC EL FIN DE UNA ERA ::..



...:: MARVEL y DC EL FIN DE UNA ERA ::..


Tras 10 de años de forjar pelicula a pelicula el éxito, Marvel llega a la culminación de un sueño hecho realidad, con mas aciertos que errores nos han entregado 10 años del mejor cine de superhéroes, muchos factores han contribuido a ese éxito, buen Soundtrack, espectaculares efectos especiales, una gran producción, postproducción, mucho trabajo, buenos guiones, pero sobre todo grandes actuaciones y un gran Casting.

Destacan sin lugar a duda la actuación e interpretación de los pilares de este universo Cinematográfico, en esta última entrega de los Avengers han llegado a su fin los contratos laborales de actores que supieron retratar el carácter, la nobleza, las motivaciones los gestos, la forma de ser de estos personajes que por mas de 40 años hemos leído en los cómics.

Para uno como fan de este tan incomprendido medio que años atrás provocaba burlas y que hoy por hoy ha conquistado a millones, que ha demostrado que para que sea un buen negocio te exige hacer las cosas mas allá de lo posible, que te exige hacer las cosas mas que bien, que te exige preparación, innovación y ser tomado muy pero muy en serio, el ver actores que se han convertido en el rostro de esos héroes es grandioso, pero mas grandioso y difícil es tener a otros actores en ese papel.


Sin lugar a dudas por lo histriónico, será muy difícil casi impensable ver a alguien más en el papel de Tony Stark / Iron Man, Robert Downey Jr. se metió en el papel de tal manera, que sus gestos, su forma irónica de responder de actuar y de ser, serán imposibles de que alguien mas lo pueda suplir.

En cuanto a los histriónico y físico tenemos 4 actores que al igual que Downey son emblemáticos y difícilmente alguien mas podrá sustituir en el futuro a estos actores, por que supieron dotar a nuestros héroes de las viñetas el carácter y la forma de ser que conocemos y que no es desconocido en pantalla.





Chris Evans como Steve Rogers / Captain América, supo reflejar la nobleza, honor y valor de uno de los héroes mas respetados del cómic y que es inspiración para los nuevos héroes que surgen el universo Marvel y que el trabajo físico al que se sometió le permite llenar el traje sin problema alguno.




Chris Hemsworth como Odinson / Thor dios del trueno, de igual forma supo darle al dios del trueno esa personalidad que impone Thor en los cómics así como su personalidad y furia que han caracterizado al dios del trueno, del trabajo muscular sin duda Hemsworth se supero a sí mismo para poder dar la talla del poderoso dios nórdico.


Hugh Jackman como Logan / Wolverine, toda una revelación este actor tan completo en varias ramas de la actuación, cuyo trabajo le dio permitió traer al Wolverine de los cómics de una forma tan fiel, que la ferocidad mostrada en el rostro cimbra al fan mas leal al mutante de las garras de adamantium, que decir que la preparación física que Jackman necesito para lucir un Wolverine impresionante ha hecho que los fans difícilmente aceptaran a alguien mas en el papel.  


Charlie Cox como Matt Murdock / Daredevil, sin lugar a dudas Cox se ha ganado un lugar entre estos actores de famosos por su genial interpretación de Daredevil y al igual que ellos la preparación física a que se sometió, el especial entrenamiento para las secuencias de pelea y su interpretación de un hombre ciego tan humano como cualquier persona pone el listón muy en alto para quien se anime a interpretar a Daredevil.





La revelación sin lugar a dudas Tom Hiddleston en el papel de Loki que aunque es un villano y la mayoría de los villanos se les olvida o se les recuerda por lo ridiculo de su actuación, con Loki es todo lo contrario, él entra en el exclusivo y cerrado circulo de los villanos inolvidables como el Joker de Heath Ledger, el Lex Luthor de Michael Rosenbaum ó el Kingpin de Vincent D'Onofrio.




Bajo esta temática sin duda Benedict Cumberbatch como Dr. Strange, Samuel L. Jackson como Nick Fury, Paul Rudd como Ant-Man, Evangeline Lilly como Wasp, Chadwick Boseman como Black Panther y Scarlett Johansson serán los próximos, no los incluyo aquí por que ellos aun tienen contrato para otros proyectos interpretando a sus personajes. 



Del lado de DC comics, por otra parte,  tuvieron que pasar 28 años para que llegara Henry Cavill y convenciera a propios y extraños de que él era el sucesor de Superman de Christopher Reeve, antes que Cavill, solo Tom Welling fue quien logro convencer a los fans de portar el manto de Superman, en parte por su ligero parecido físico y gran parte por su actuación, a pesar de ello no fue considerado para la gran pantalla y Brandon Routh fue elegido aunque para ser sinceros ni llenaba el traje y no tenia el carisma de Welling o Reeve.


Pero Henry Cavill, no solo tiene el carisma, si no que ademas tiene el físico, uno que le permite llenar el traje sin mayores accesorios y que de la mano de sus habilidades como actor nos han dado el mejor Superman de todos.

Es una pena de Warner haya desperdiciado al mejor actor hasta hoy para el papel y es impensable ver a otro actor en el traje de Superman, basta ver el Superman de la serie de Supergirl para demostrar este punto.

En el caso de Batman, a pesar de los años y las muchas películas sobre el personaje incluidas las series, es innegable que cada una de ellas marco un tiempo en la historia, y a cada una de esas etapas de tiempo solo dos Actores han sido el mejor Batman.

Michael Keaton 1989 -1992.




Christian Bale 2005 -2012.





Ben Affleck aunque es un buen actor, y su trabajo físico para interpretar a Batman es impresionante, desafortunadamente hubo muchos factores afectaron el considerarlo un mejor Batman que el de Bale:




  1. Interferencia de gente de Warner que nada saben de hacer cine, coartando el trabajo de Snyder provocando la salida del creativo director.
  2. El cambio de un Batman mas oscuro por uno mas Light.
  3. Una mala película de la Justice League.
  4. Problemas con el alcohol que lo llevaron a una rehabilitación y al final de su matrimonio con la también actriz Jennifer Garner que a pesar de todo jamas lo dejo solo durante si rehabilitación.
  5. Mat Reeves quien descarto a Affleck como Batman y se duda mucho que este director del planeta de los simios haga una película decente sobre Batman.
A pesar de todo, a todos estos grandes Actores les damos gracias por su inigualable trabajo y por darnos la mejor versión de los héroes y villanos que tras décadas nos llenado de  sorpresas en el caso de los villanos  y de inspiración en el caso de los héroes.

¡Hasta la próxima columna¡.

No hay comentarios: