LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

sábado, 7 de julio de 2018

.::MUERE STEVE DITKO, PRIMER DIBUJANTE DE DE SPIDER-MAN::..



.::MUERE STEVE DITKO, PRIMER DIBUJANTE DE DE SPIDER-MAN::..


El mundo del cómic esta de luto, hoy se anuncio la muerte del dibujante Steve Ditko a los 90 años, Ditko a quien se le considera el co creador de Spider-Man al diseñar el icónico traje del arácnido héroe en sus primeros años de adolescente, tuvo fuertes diferencias con Stan Lee quien no estaba convencido del todo con el concepto del traje de Spider-Man.

A pesar de las diferencias Ditko fue creador de Dr. Strange de quien era su escritor habitual, aunque las diferencias creativas y personales con Stan Lee lo obligaron a dejar Marvel, a pesar del gran trabajo que realizaba en ambos títulos, Ditko fue el creador de los clásicos villanos de Spider-Man como fueron Green Goblin, Lizard,  Dr, Octopus entre otros,

Ya instalado en Dc Cómics Ditko creo icónicos personajes como Blue Beetle, Hawk and Dove, Creeper, The Question, Captain Atom entre otros.

Gracias a la amistad que tuvo con Jim Shooter, Ditko llego a trabajar en la naciente editorial Valiant.

Hoy Dc Comics, Neil Gaiman le han rendido tributo a un hombre por demás creativo.

Sin duda un hombre enigmático, solitario y que por decisión propia mantuvo un perfil bajo hasta el día de su muerte, ojala encuentre la paz que en vida no tuvo, descanse en paz uno de los grandes de los cómics.










¡Hasta la próxima columna¡. 



No hay comentarios: