LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

sábado, 19 de mayo de 2018

.::BLACK PANTHER SOBERBIA::.



.::BLACK PANTHER SOBERBIA::..


Sin duda alguna Marvel en el campo de las películas en live action le lleva una enorme ventaja a Dc, no es una casualidad que los personajes bajo el manto de sus creadores les ha ido mucho mejor que llevados por manos ajenas y Black Panther es una muestra de ello.

En esta cinta previa a la titanica Infinity War, ns muestra a uno de los personajes mas enigmáticos del universo marvel, quien tuviera sus primeras apariciones en el titulo de los Fantastic Four de quien fue aliado por muchos años, mucho antes de formar parte de los poderosos Avengers por recomendación del Captain América.


Black Panther no es solo la representación de los primeros héroes de raza negra y diversidad étnica en el mundo de los cómics, es además de todo un Rey, de una nación bendecida por el alto avance tecnológico que hace palidecer a las naciones mas avanzadas del planeta, por ello se ven obligados a ocultar al mundo su verdadero poderío. 

En los Cómics de los últimos años Black Panther no solo es un sabio y prudente rey, un guerrero consumado en combate mano a mano, si no también un científico con un intelecto que se habla de tu con otros genios como Hank Pym, Hank Mcoy, Reed Richards, Tony Stark o incluso el temible Dr. Doom.


Todo esto es difícil llevarlo a la pantalla sin aburrir al espectador, pero su director y guionistas supieron contar en poco tiempo y de forma muy creativa el origen de Wakanda sus motivaciones y sus tradiciones.

Black Panther impresiona con sus paisajes, su ciudad tecnológicamente avanzada  y sus atractivos efectos visuales, pero la forma en que black panther pelea es impresionante su Steve rogers impresiona en sus secuencias de pelea, black Panther mantiene el nivel.


Y dentro de las tradiciones pudimos ver al clásico enemigo de Black Panther en los cómics el temible Gorila Blanco, de forma por demás inteligente se introdujo a este poderoso enemigo, que ademas tuvo un participación vital en la cinta, los guionistas y el director dan una cátedra de como puedes introducir dos villanos en la misma cinta sin caer en el ridiculo, ya que pudimo ver a otro enemigo clásico de Black Panther, Klaw el amo del sonido, con algunas variantes y haciendo creer a todo el mundo que sería el villano principal nos dieron un giro trepidante al darle muerte bajo la mano del verdadero antagonista Erik Killmonger  un personaje menor y casi desconocido en los cómics.


Black Panther trata de muchas cosas, no solo de venganza, habla de lealtad, honor, tradición, de la relación padre e hijo, donde el hijo decide no solo no pagar por los pecados del padre si no también de corregir y enmendar esos errores.

Killmonger tuvo una interpretación grandiosa por parte de Michael B. Jordan al grado que fue una pena que muriera en esta cinta.

Si Black Panther impresionó en su primera aparición en la cinta de Civil War, aquí en su cinta en solitario impresiona aún mas mostrado un traje que se arma por nanotecnología, algo que veríamos en Infinty War en la poderosa armadura de Iron Man recordándonos al virus Extremis en los Cómics que le dieron un revolucionario cambio al traje y capacidades de Iron Man en los cómics.

Un gran cinta que ha sido todo un éxito en taquilla  y de la que esperamos una secuela, donde veamos mas del impresionante Black Panther y la asombrosa Wakanda.





! Hasta la próxima Columna¡.

No hay comentarios: