LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

domingo, 29 de abril de 2018

.:: BATMAN NINJA: RIDICULA ::.



.:: BATMAN NINJA: RIDÍCULA  ::.


Entre Octubre de 2010 y Septiembre de 2011, Marvel se socia con el estudio de anime japones Madhouse para crear 3 series de 12 capítulos cada una,  teniendo como protagonistas a Iron-Man, X-Men y Wolverine y  como la cereza del pastel dos cintas tituladas: Iron man Rise Technovore y Avengers Confidental: Black Widow & Punisher, con resultados por demás impresionantes en todos los aspectos.

Incluso en 2008 con el éxito del Batman de Chris Nolan, Warner Bros. Animation realizo un pelicula animada de 6 cortometrajes, siendo una producción americano-japonesa, destaca el metraje titulado Deadshot, tanto por el dibujo como por la historia, muy similar a lo visto con Madhouse y Mavel en 2010.


En ambos casos los personajes lucieron impresionantes y los guiones fueron muy buenos, por lo que cuando se anuncio con bombo y platillo la cinta animada de Batman Ninja, se esperaba una cinta visualmente atractiva y vibrante en la historia.

Todos sabemos que los japoneses son amantes de historias fantásticas, combinadas con dramas existenciales, salpicadas de alta tecnología, ejemplos hay muchos por citar algunos Elfen Lied, Ghost in the Shield incluso Dragon Ball, tiene estas características.

También sabemos que los japoneses aman los Kaijus y por supuesto los Mechas, ejemplos de esto lo tenemos en Mazinger Z y  Evangelion.


También sabemos que tanto Marvel como Dc, han ambientado a sus personajes, en otras épocas sin perder sus esencias, por muy complicado que esto pueda ser, Marvel nos entrego una historia bastante interesante usando a los X-Men en la historia 1602, Dc por su parte ha encontrado en Batman a un personaje muy versátil que ha sido adaptado a muchas épocas distintas, desde el antiguo Egipto en las historia El libro de los Muertos, pasando por la época Victoriana en luz de Gas hasta llegar incluso a un enfrentamiento con Drácula en Lluvia de Sangre.

Por lo que considerando todo lo antes mencionado es incomprensible como teniendo al personaje mas versátil para adaptar en alguna época fuera de la actual, te atrevas a realizar una cinta tan mala, pero tan mala que es completamente desechable para la colección de cualquier fan de cómics que se considere serio.


Aunque el Dibujo es bueno, la historia es un asco, inicia en Arkham donde Gorila Grodd, ha creado una maquina del tiempo, con la finalidad de viajar al pasado y reescribirlo a su favor, pero necesita hacerlo de forma segura para su persona, por lo que usara a los criminales del asilo como conejillos de indias, hasta que llega Batman que no sabe que hace Grodd ahí y mucho menos que es la maquina que esta activando.

En la pelea, Catwoman que estaba ahí es absorbida por la maquina y Batman se arroja a esa maquina para salvarla, sin embargo, Batman reaparece en el Japón feudal, donde su cabeza tiene precio, un precio ofrecido por un señor feudal que tiene la ambición de unificar a Japón que esta dividido en varios distritos, con ello el se convertiría en un Shogun.


Batman, descubrirá que los señores feudales en Guerra son sus clásicos enemigos Joker acompañado de Harley Quinn, Penguin, Two Face, Poison Ivy y Deathstroke, pero por alguna razón inexplicable en esta linea de tiempo han pasado 2 años, cuando para Batman han pasado solo algunos minutos, esto le es explicado por Catwoman a quien encuentra fortuitamente, pero no están solo también Nigthwing, Red Robin, Red Hood y Robin, asi como Alfred están también ahí y aun mas inexplicable parte del armamento de Batman, entre ellas el Batmovil.


Con ello tendrá el desafío de vencer a sus enemigos para salvar esta linea del tiempo y regresar a casa a nuestro tiempo, desafío que se aclara cuando encuentran que Grood esta también en esa época

A estas alturas el guión que inicia bien ya esta por demás distorsionado e ilógico, la maquina de Grodd no absorbió toda Ciudad Gótica como para que viajaran en el tiempo Alfred y los cuatro miembros de bat familia, mucho menos que el batimovil y otras armas guardadas en la baticueva llegaran con Alfred a Japón.


Pero lo mas ridiculo es que los castillos de los Shogunes se transformen en gigantes Mecas para desplazarse y pelear entre ellos, a estas alturas la cinta se ha convertido en un concierto de sin sentidos ridículos cayendo en una película infantil sin chiste, Pokemon tiene mas sentido y ya es mucho decir.


Por lo que es toda una tristeza que esta cinta tire al piso el éxito logrado por las ultimas cintas de Dc:  Escuadrón Suicida: Hell To pay o incluso la misma Batman : Luz de Gas y se convierta en riduculo mayusculo.

Te recomiendo mejor ir a ver Infinity War de marvel y ni siquiera compres esta cinta, si lo hiciste lo mejor que puedes hacer es depositarla en la basura junto a las de Adam West.



!Hasta la próxima columna¡

No hay comentarios: