LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

miércoles, 14 de febrero de 2018

.:: HULK: DONDE HABITAN LOS MONSTRUOS: SOLO PARA NIÑOS MUY NIÑOS ::.



.:: HULK: DONDE HABITAN LOS MONSTRUOS: SOLO PARA NIÑOS MUY NIÑOS  ::.


Tal vez Marvel en el cine de acción real se ha impuesto a Dc y lleva una amplia ventaja en este renglón sobre la misma, pero en el cine animado Dc le ha puesto una verdadera paliza a Marvel, quien ademas de no sacar películas animadas muy seguido, las pocas que saca van de mal en Peor.

¿Alguien recuerda alguna buena película animada de Marvel desde las que le fueron dedicadas a los Ultimates?, difícilmente, tal vez la dedicada a los hijos de los Vengadores llamada Next Avengers, o las de Hulk vs wolverine, indudablemente las japonesas dedicadas a Blade, los X-Men, Iron Man, Punisher, aunque son pocas indudablemente la mayoría deja un mal sabor de boca, ya sea por el dibujo tan mediocre o por la historia o peor aun el enfoque que se le da como si fuera dirigido a niños de 4 a 5 años.  


Aunque la cinta que nos compete en este momento es del 2016, la han soltado a la venta en este año 2018 previo a la que se supone se estrena en Diciembre este año que se titula Spider-man Spider-Verse.

Pero bueno volviendo a Hulk, Marvel nos muestra la peor cinta hasta ahora, donde Disney ha metido toda la mano, con una historia mas boba que las que vemos en cintas viejas de Mickey Mouse, con un dibujo espantoso, nos presentan a Dr. Strange haciendo equipo con Hulk.


En una noche de Halloween Dr. Strange trata de contener en el interior de su casa a unas criaturas monstruosas, que resultan ser las pesadillas encarnadas de un grupo de jóvenes que son atormentados por Nightmare, quien desde su dimensión oscura tiene presos a estos jóvenes, pero no solo se alimenta de sus miedos, el plan va mas allá, para poder entrar en nuestra dimensión necesita a mas y mas personas que tengan pavor a sus pesadillas para generar la energía suficiente que rompa el muro de la realidad que sea dicho de paso por motivo de Halloween, ese muro esta débil aunque no lo suficiente.


Por lo que Strange convoca a Hulk para ayudarlo a contener a las criaturas, aunque en realidad Strange sabe que Hulk  se ha quedado dormido en pleno combate reviertoindo a su personalidad de Banner, sospecha que Nigthmare tiene algo que ver, por lo que deberá viajar a la dimensión de las pesadillas para poder curar a Hulk y detener a Nightmare, pero como el viaje seria astral alguien debe cuidar sus cuerpos y vigilar a las pesadillas de los chicos secuestrados, para ello se apoya en un pintoresco y risible equipo de Monstruos todos ellos agentes de SHIELD, de alguna división de lo paranormal, entre el pintoresco grupo destaca la presencia de Man Thing, como es de esperarse Nightmare es caracterizado como un villano simplon de risa loca y planes de conquista que logra su objetivo.


Estando en nuestra dimensión se hace increíblemente poderoso, gracias a que ha sometido a todo Manhattan a su poder de pesadillas, nuestros Héroes nada pueden hacer para detenerlo y tras un buen rato de intentos infructuosos, logran vencerlo y regresarlo a su dimensión, aunque no todos son vueltos a la normalidad uno de los chicos se queda como monstruo y este escuadrón de SHIELD lo invita a formar parte de sus filas, Hulk al final les cambia el nombre que tenían asignado y se hacen llamar los Aulladores en honor a los comandos donde peleo alguna vez Nick Fury y Captain América.


Aunque la trama es muy simple, llama la atención que Hulk y Banner por fin hacen las paces para coexistir, ya que ambos están de acuerdo que ayudan a mucha gente y Hulk esta orgullosos de ser un Avenger.

Por otra parte con un mejor dibujo y puliendo la idea del guión tal vez pudo haber sido una buena cinta, desafortunadamente el desarrollo de la historia carece de todo elemento épico, sobrio o heroico, rebajandose a una calidad tan infame como cualquier capitulo de Scooby Doo.

Llama la atención que el titulo en Ingles de esta cinta "Monster Dwell" pertenece a una vieja línea de cómics que Marvel publicaba en aquellos años 60's donde se publicaban historias de monstruos de la época pulp, tal y como lo venían haciendo en  otros títulos como Journey Into Mystery, Tales To Astonish o Amazing Fantasy , cabe aclarar que antes de la era de los Superhéroes en estos títulos debutaron Thor, Ant-Man, Spider-Man, The Submariner e incluso el mismo Hulk.


Como dato adicional esta cinta adapta el numero 299 The Incredible Hulk, escrita y dibujada por la dupla Bill Mantlo-Mike Mignola.

En cuanto a los comandos aulladores ya vimos en la serie de Tv mas reciente de Spider-Man una alineación donde vemos a Man-Thing, Blade, Jack Rusell el Hombre Lobo, Frankenstein y una momia, no importa cual sea, en realidad.

Cinta totalmente prescindible y que debe tomarse como una mera curiosidad o anécdota que no vale la pena tener en la colección, esperemos que Disney no siga destrozando el universo Marvel con sus historias Ñoñas y que la nueva cinta de Spider-Man no nos defraude.




!Hasta la próxima columna¡   

No hay comentarios: