LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

viernes, 5 de enero de 2018

..:: NETFLIX, BRIGHT: MALA, MALISIMA::.



..:: NETFLIX, BRIGHT: MALA, MALISIMA::.

No todo lo que brilla es oro, es algo que deberían decirle a Will Smith, es extraño que participara en una serie de Tv y  mas extraño que fuera en una serie con una pésima trama, ¿cuantas veces hemos visto ese argumento de humanos conviviendo con seres fantásticos o monstruos clásicos?, lo primero que me viene a la mente es "Dylan Dog: Dead Of night" de 2011, protagonizada por Brandon Routh el fallido Superman de 2006 y que hoy es Ray Palmer Atom en el Arrowverse, segundo caso la serie de Tv "Grimm" de 2011 alguien dijo Secret Circle, Blood, Teen Wolf, Sleepy Hollow, Bufy, Cazadores de huesos...... y todas con mediano éxito salvo algunas excepciones.

Por eso es tan increíble que Netflix haya apostado por este proyecto que hasta donde la información llega salio muy costoso, hay quien dice que es una apuesta original, por que la trama gira entorno a dos policías, uno es humano y el otro es un Ogro?, Orco? bueno lo que sea que digan que es, y sus desventuras se desarrollan en un mundo donde los seres mágicos elfos, hadas, duendes y demás conviven con los humanos adoptando de forma por demás ridícula, las costumbres, vicios y hábitos de los humanos tanto buenos como malos.

Imaginen un Señor de los anillos pero urbano, vaya cuanta originalidad ahora ese planteamiento es viejo imaginen lo mismo pero en lugar de seres fantásticos son extraterrestres, igual dos policías uno humano otro visitante, el mismo esquema y se llamaba "nation alien" de 1988.

Por lo que como pueden ver nada nuevo ni original, en cuanto a la trama, bueno estos dos policías ademas de la discriminación constate al Ogro tanto de lado de los humanos como del lado de los de su misma especie, se topan con una Varita mágica, algo que en este universo es algo muuuy malo ya que su poseedor puede hacer realidad lo que se le antoje, aunque al igual que en el señor de los anillos el señor oscuro podría retornar a esta tierra y sumirla en una nueva era de oscuridad si algún portador con ciertas características especiales se le ocurre esa gran idea.

Por lo que el equipo del FBI comandado por un Elfo de alto rango esta tras de esa pista y les hará la vida pesada a estos dos compañeros forzados a estar juntos por cuestiones diplomáticas entre el mundo mágico y el mundo humano que por gusto, a la mezcla le añadimos un secta de Elfos malignos que desean al señor oscuro de regreso y matan a todos aquellos que se crucen en su camino sin importar si son seres mágicos, humanos, policias o ladrones, ante esta increíble maquina imparable de muerte, nuestros dos policías contaran con la ayuda de una desertora de ese grupo maligno que les asistira en la batalla, aunque en el climax de la batalla por increíble que parezca quien salva el día eees...... correcto, Will Smith, quien al tomar dicha varita mágica no muere carbonizado como el resto de los mortales, matando a Noomi Rapace quien es la Elfo maligna y todopoderosa.

Uno creería que esta inverosímil historia terminaria tras acabarnos las palomitas y guardar o tirar a la basura el DVD, tomarlo como una curiosidad de esas donde Netflix pago a Will Smith una millonada por su actuación y listo pero....... Netflix pagara otra millonada a Will y amenazo con una Secuela, wow en verdad que existen personas que les gusta tirar dinero a la basura.

Mientras eso pasa pueden aburrirse a morir viendo esta película o ir a votar por los mismos rateros de siempre, yo prefiero aburrirme, pero conste que ya están advertidos sobre el contenido de Bright.

¡Hasta la próxima columna!











¡Hasta la próxima columna!

No hay comentarios: