LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

sábado, 6 de enero de 2018

..:: LA LIGA DE LA JUSTICIA: SIN IDENTIDAD PROPIA, NI EPICA



..:: LA LIGA DE LA JUSTICIA: SIN IDENTIDAD PROPIA, NI ÉPICA::.


Mucho se esperaba de esta cinta, sin embargo, sufrió el cambio de timón de Snyder por Joss Whedon quien venia de Avengers-Marvel, cambio mucha cosas tratando de enderezar el barco, al final el resultado no fue malo, 500 millones recaudados en taquilla pero a ojos de los ejecutivos de Warner tampoco son buenos ya que esperaban 700 o 750 millones como mínimo ya que la meta real esperada eran los mil millones de Avengers.

Lo que ha provocado cambios en los timones de Warner y vuelve a surgir el rumor de que Ben Afleck participara solo hasta Flashpoint, pero no encarnara a Batman en la cinta en Solitario de este emblemático personaje.

Se podría decir que los números son frios y nadie discute que eso sera el motivo de cambios de DC, pero ¿que dicen los fans?, bueno la cinta no es mala tiene muy buenos actores y han caracterizado bastante bien a los personajes Aquaman, Superman, Wonder Woman, Flash, aunque existen sus reservas sobre Batman, Cyborg.... la neta es un relleno de New 52 por que Martian Manhunter por décadas fue el personaje táctico, Cyborg pertenece a los titans y todo el mundo pedía la inclusión de un Green Lantern conocido.

Sin embargo la historia es la que no termina de cuadrar, el primer error fue meter un Lex Luthor de risa loca en lugar de meter un Luthor serio, frío y centrado como el que vimos en la serie animada o en la serie de SmallVille, incluso en los cómics Luthor es de temer, el segundo error fue Doomsday con la apariencia de una tortuga Ninja y lo peor forzadisimo su aparición para matar a Superman.

El tercer error sin contar la escena donde Batman rescata a Martha Kent y muestra el potencial de pelea del Batman de los comics, quitando la superfuerza por supuesto, nos muestran un Batman al que todo el mundo le parte el hocico, lo hacen ver tan vulnerable e inútil que desconocemos a este Batman, quien haya visto las series animada de Liga de la Justicia, Liga de la Justicia ilimitada, o haya leido las dos décadas de JLA, sabrá de que estoy hablando, el Batman mostrado en todos estos medios es respetado y temido por aliados y enemigos por igual y todos saben que su presencia o participación dara tranquilidad a unos y a los otros hara que se mojen los pantalones.

Wonder Woman se salva de la hoguera por muy poco ya que el Ares que enfrenta no asusta ni a mis sobrinos de 8 años.

En cuanto a Aquaman y Flash son las revelaciones del equipo, por que Superman no le veo ningún pero en la interpretación de Henry Cavill.

Ahora la trama de la cinta no es tan mala, es mas un poco fría, sin chispa, sin épica, elementos que hemos visto en otras cintas, vemos un grupo de héroes sin unión o confianza entre ellos, muy forzados en juntarlos de ultimo minuto contra una amenaza digamos algo seria, ya que definitivamente SteppenWolf no es Darkside y no tiene un objetivo que preocupe, ¿convertir la tierra en una copia de Apocolips para ser perdonado por DarkSide? no suena muy de temer y Warner no quiso usar a Darkside en Directo por que el personaje es muy similar visualmente al Thanos de Marvel, quizás debieron haber adaptado, digamos "La noche mas Oscura" para que las cosas realmente preocuparan.

Se nota mas como una cinta parchada, forzada a meterle el tono humorístico de Marvel y agradar en familia a los mas pequeños, cuando la cinta debía ser sobria, seria, algo como lo que vivimos en el Señor de los Anillos, incluso lo que vemos actualmente en Juego de Tronos, pero desafortunadamente esta cinta esta destinada al olvido y veo complicado una secuela, esperemos que las cintas en lo individual logren levantar el interés de Warner por una secuela de la Liga de la  Justicia ya que se tienen buenos actores en los roles de los Héroes.

! Hasta la próxima Columna¡.

No hay comentarios: