LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

domingo, 27 de agosto de 2017

.:: DEATH NOTE DE NETFLIX: FRACASO TOTAL ::.



.:: DEATH NOTE DE NETFLIX: FRACASO TOTAL ::.


Parece que el manga esta negado a tener adaptaciones decentes de acción real, en los últimos años tenemos por ejemplo " El ataque de los Titanes", "Ghost in de Shell" y el dia de ayer Death Note, ni la poderosa Netflix pudo obtener un resultado positivo a pesar de la gran adaptación de los héroes de marvel con excepción de Jessica Jones que sigue siendo basura.

Pero volviendo al tema, el primer gran problema de Netflix fue querer resumir en 1 hora y pico los 13 tomos que forman la obra original, lo que provoca un resultado forzado, lleno de brincos para poder abarcar en una sola película lo que en el manga se manejo con gran éxito durante al menos los primeros 10 tomos, tal vez hubiera funcionado mejor en formato de serie, ya hemos visto buenas historias que se llevan una o dos temporadas o en el mejor de los casos 8 temporadas como en juego de tronos.

El segundo error decir que es una adaptación del manga original, pero usando los nombres, personajes y trama del manga original.....es decir hubieran usado otros nombres ya que en la cinta dicen claramente que "El dueño anterior murió y es mi deber buscar un nuevo", lo que da entender que los eventos vistos en el manga ya habían pasado, que Light - Kira ya había muerto junto con "L" y que el mundo ya había experimentado los efectos de los actos de "Kira", incluso en esta versión de netflix hay una advertencia de que no confien en Ryuk.

El tercer error fue darnos la versión mas patética de Light Yagami, todos recordamos a un seguro, astuto y frío Light Yagami en el manga, pero en esta cinta es un manojo de inseguridad y temor que se asusta hasta de su propia sombra y que incluso es superado en astucia por "Misa Amane" algo de risa loca, en cuanto a "Misa" el error de incluirla fue que se olvidaron de incluir al otro Shinigami llamado "Rem", y nos dan una versión desconcertante de "L", por ejemplo en el manga ¿cuando vieron a "L" fuera de control y pretendiendo matar a Light con un arma?, "L" fue al igual que Light un tipo controlado, astuto y muy inteligente por ello en el manga nos presentan un extraordinario duelo de intelectos y astucia.

Cuarto error, "L" un afroamericano, esto de incluir diversidad racial donde no es debido es bastante molesto, ahí tenemos que en la serie de Teen Titans, Starfire princesa alienigena sera una chica afroamericana por favor no mam.... imaginen que el personaje de Afrosamurai fuera un hombre blanco el que lo interpretara ¿seria logico?, ¿ les gustaría?, ¿verdad que no?

 Lo único positivo es  el CGI de Ryuk, interpretado por veterano actor Willem Dafoe.

Es una verdadera lastima que el manga de Death Note haya tenido una tan desafortunada adaptación por parte de Netflix, se esperaba mucho, pero mucho mas de Netflix, se esperaba un producto de calidad en lugar de un producto de ganancias rápidas solo para comprobar lo pésima que esta cinta.

¿La recomendación?  no siquiera la veas, en caso de que no hayas podido verla hasta el  día de hoy, mejor aprovecha para ver el final de la séptima temporada de juegos de tronos, eso si es algo digno de ver.




¡Hasta la próxima columna¡.

No hay comentarios: