LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

domingo, 19 de marzo de 2017

.::LOGAN WOLVERINE: ADIOS A UN GRANDE ::.


.::LOGAN WOLVERINE: ADIOS A UN GRANDE ::.

Mucho elogios se han escrito sobre esta cinta que marca el cierre de la era X-Men de Brian Synger nacida hace ya 17 años, en aquella primera cinta sobre los hijos del átomo que tanta expectación levantaba entre los fans del universo mutante.

Dentro del reparto de grandes actores que pusieron rosto a los legendarios héroes de Marvel, sin duda el que mayor dudas levantaba era en quien encarnaría a Wolverine.

Toda una revelación resulto ser el hasta entonces desconocido Hugh Jackman, un actor muy completo y versátil que supo meterse en el piel del icónico mutante de garras de adamantium, con este papel Jackman se consagro en la gran pantalla dentro de una superproducción de Hollywood logrando lo que pocos han hecho,  convencer  al fandom comiqueril, con ello el mundo del cine de las grandes producciones le abrió las puertas, incluso rechazo el papel de James Bond.

Hoy tras 17 años de haber interpretado a Wolverine en prácticamente todas las cintas que se han hecho de los X-Men, dice adiós al papel que tantas puertas le abrieron en la industria cinematográfica y lo hizo como los grandes, dando una gran interpretación de Logan, Wolverine quien en esta cinta murió como lo que siempre fue un héroe.

No puedo dejar de lado la gran actuación de Patrick Stewart como Charles Xavier, el poderoso Profesor Xavier, quien en esta su tambien ultima cinta, nos presenta a un Xavier  ya entrados en años, con un grave problema degenerativo de su mente y cuyas consecuencias fueron mortales un año atrás, para los X-Men.


El argumento de la cinta gira precisamente sobre el ocaso de los mutantes, la vejes de Xavier ya no le permite controlar su poderes mentales, las consecuencias son fatales y la muerte de los X-Men dio constancia de ello por este motivo debe tomar medicamentos para evitar la manifestación de su poder, en cuanto a Logan de una manera inexplicable ha perdido casi todo su factor de curación y el adamantium en sus huesos lo está envenenado y matando lentamente.

Aunque en lo personal no me agrado que la cinta presentara un final tan desolador, donde toda la lucha, el esfuerzo y el sufrimiento de una raza para vivir en paz y armonía con sus iguales humanos, no sirvió para nada, el sueño de Xavier murió como una efímera utopía, los humanos jamas los aceptaron y los grandes consorcios militares los vieron como una lucrativa arma de destrucción.

Y precisamente, esa avaricia y hambre de poder característico de las altas esferas en el poder, los llevaron a través de un acto detestable, criminal y cruel de tratar de recrear a estos mutantes, secuestrando a jóvenes mujeres de un país tercermundista como México, que fueron fecundadas con una mezcla de los genes de estos mutantes, tras el nacimiento de los niños las madres son asesinadas y desaparecidas.

Es en estos niños que no conocen otra cosa mas que las instalaciones que los resguardan para entrenarlos como armas vivientes que nace Laura, una pequeña con garras retráctiles en manos y pies que fue sometida a la inserción de Adamtium en sus huesos igual que su "padre" genético Wolverine.

El fantasma del odio del pasado de los X-Men vuelve en la persona del líder científico de esta corporación asentada en México,  presuntamente hijo de alguno de los científicos del proyecto Arman X donde Wolverine escapara alguna vez dejando una estela de cadáveres a su paso.

De esta forma  podemos ver tras 17 años a otra revelación en la actuación en la persona de Dafne Keen, prácticamente esta chiquilla  de escasos 11 años es quien ha demostrado ser quien pueda llevar la estafeta de la gran leyenda de Wolverine tras la partida de Huhg Jackman en el papel, las interpretación que hace de Laura Kenney alias X-23, es impresionante, quien haya visto la cinta lo podrá confirmar y quien no lo haya hecho no se que hace perdiendo el tiempo en Internet.

La película no tiene mayores problemas, siendo una cinta sobre Wolverine y X-23 es lógico que tenga bastantes escenas violentas y de muerte, no podría ser de otra forma, algo diferente hubiera sido basura, lo menciono por que por ahi lei una critica al respecto donde se quejaban de dicha violencia y escenas crudas, algo ridiculo ya que deberian ver la cinta de Mel Gibson "Hasta el ultimo Hombre" donde hay cuerpos despedazados, por todas partes y sus protagonistas esta bañados de la sangre tanto de amigos como de enemigos y nadie ha quejado, ademas de que el reclamo seria ridiculo, en el mundo real hay mucha mas sangre y muerte que en la cintas.

Lo que me lleva comentar otra critica que leí sobre la actuación de Jackman, en el sentido de que Logan tiene cara de sufrimiento en toda la cinta, dicha critica es ridicula, ya que se esta interpretando a un hombre agonizando por envenenamiento, ¿acaso no ha visto a nadie durante las radioterapias o quimioterapias en contra del cáncer?,  francamente algunos críticos pecan de puritanos, ignorantes y de idiotas.

Logan muere como lo que ha sido toda su vida, un héroe, quien dio todo al final por proteger y procurar un futuro a estos pequeños nuevos mutantes cuya líder podría ser precisamente Laura.

En cuanto a Xavier, a pesar de la culpa, al final de su vida tan abruptamente cortada, murió enseñándole a Laura que había esperanza para su raza, que tenia un padre que por muy rudo que se mostrara en el exterior era un buen hombre y se luchaba por lo que era correcto, al final Xavier fue un maestro hasta el final.


¡Hasta la próxima Columna!







No hay comentarios: