LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

lunes, 18 de abril de 2016

.:: BATMAN VS SUPERMAN PRELUDIO A LA JLA::.



.:: BATMAN VS SUPERMAN PRELUDIO A LA JLA::.



Para estas alturas, la mayoría de los fans ya vieron la cinta más esperada del año Batman vs Superman, una cinta que levanto grandes expectativas cuando fue anunciada su Producción y que durante el desarrollo de la misma levanto aún más comentarios tanto negativos como positivos, sin duda el más comentado fue el cambio de actor que interpretaría a Batman.

Finalmente la cinta llego y aunque el estudio se lleno los bolsillos de dólares, las opiniones como es costumbre fue repartida entre aquellos que despedazaron la cinta y por aquellos que la llenaron de elogios, una cinta que les guste o no duro casi 3 hrs., que casi no sé sienten y mostró sin darle vueltas al asunto a los personajes que saldrán en la inminente siguiente entrega, cuyo pero es Flash, que si bien mis ojos no me engañaron, no es para nada Barry Allen y mucho menos Wally West, es más este Flash tiene rasgos asiáticos. 

Pasando a la cinta el guión no es malo, para poder crear la atmósfera de miedo, incertidumbre y esperanza que rodeaba a Superman era necesario traer lo visto en la primera cinta y ensamblarlo con las consecuencias desde el punto de vista de la gente afectada, si fue inevitable combatir a Zod en plena ciudad o no es aún tema de discusión, lo cierto es que fue un mal día en el trabajo y de ahí en adelante tooooodo lo que hiciera Superman bueno o malo o sería juzgado por la gente, algunos por el dolor de haber perdido a un ser querido, otros por el simple rechazo a alguien distinto y más poderoso que cualquier persona o gobierno en el mundo, era lógico que si el gobierno, en especial la milicia no podía tener dominio sobre un arma de destrucción masiva que sirviera a intereses particulares de dominación mundial pegaría de gritos y apoyaría a todas esa voces que pedían sangre, a pesar de que Superman no es mi personaje favorito es indudable que su carácter noble y su costumbre de ayudar a la humanidad sin importar gobiernos o fronteras es lo que hace que la vista de muchos sea no solo la esperanza de salvación ante un mal mayor si además una inspiración de hacer correcto sin la necesidad de caer en violencia excesiva…. A menos que te lleven a ese extremo, sin embargo Superman siempre representara la luz.

En Cuanto a Batman sin lugar a dudas me encanto el que fuera más cabrón, mas rápido para pelear y más letal, la interpretación de Afleck fue buena, retrato el carácter fuerte, obsesivo y decidido de Batman, demostró no ser musculo y golpes, también mostró preparación e inteligencia, dolido por la pérdida de Robín a manos de Joker y ver la irresponsabilidad de Superman de combatir en una zona poblada donde murieron cientos de personas no era necesaria demasiada manipulación por parte de Luthor para incrementar su ira hacia el Kriptoniano, Wayne se preocupa por sus allegados incluso sus empleados, así que el que muriera gente de su filial en Metrópolis era solo el comienzo de su molestia, incluso la mansión Wayne está destruida y sin ánimo de reconstruirla, lo malo fue que con este traje Batman se ve chaparrito y medio regordete junto a la figura estilizada de Superman.

Alfred, para aquellos que han leído 75 años de historias en el cómic, mas las series animadas y las cintas en acción real están a acostumbrados a la participación activa de Alfred en las operaciones de Batman, no solo es la figura paterna que Bruce tuvo tras la muerte de sus padres, también fue su mentor y tutor, la persona que lo alimento y cuido tras el fatal evento, cuando Bruce se convirtió en adulto Alfred se convirtió en su aliado, su cómplice, su consejero y su ancla con su humanidad, para Alfred Bruce es un hijo y como tal lo apoya y trata de orientarlo, pero sobre todo le importa que no muera durante su cruzada, excelente Jeremy irons en el papel de Alfred, imprimió el carácter y la mordacidad en los comentarios tal y como lo hemos leído en los comics.

Lex Luthor, aunque en lo personal para mí el mejor Luthor que ha tenido Superman es y ha sido el de la seria animada y por supuesto el que interpreto Michael Rosenbaum y John Glover en la serie de Smallville, pero sin demeritar el trabajo de Jesse Eisenberg, el Luthor que interpreta gracias a dios no es un vacilada de villano pero tampoco es tan serio como me hubiera gustado, me agrado el grado de locura que todos los genios poseen, ese grado de locura que los hace sociópatas, en términos generales es un Luthor pasable.

Que podemos decir de Gal Gadot? Hermosa en el atuendo de Woder Man y con bastante personalidad en su personalidad de civil, lucio durante la batalla contra el remedo de Doosmsday. Lo malo de la cinta sin lugar a dudas la tortuga Ninja combinada con el Hulk Marveliano, si tan solo hubieran respetado el tamaño y la apariencia del Doomsady del Cómic de otra cosa estaríamos hablando. Excelente Soudtrack y una pelea entre Supernan y Batman Decente, algunos dirán empate, otros diremos que gano Batman, por lo pronto disfruten de esta gran cinta y prepárense para la siguiente donde se espera ver a Darkside y el resto de la JLA.








¡Hasta la próxima columna¡.

1 comentario:

Valeria Lozano M dijo...

Coincido contigo, el guion no es malo, las actuaciones tampoco, en lo personal quería ver más acción. Y me sorprendió Jesse Eisenberg, es muy conocido por personajes muy inteligentes como en su película “Los Ilusionistas” o también “Red Social”. por lo que el papel de Lex Luthor le quedo como anillo al dedo en Batman vs Superman. Es despiadado pero muy inteligente; perfecto para el papel. Además de él, la aparición de Gal Gadot (Mujer Maravilla) me sorprendió. Su personaje es rudo sin dejar a un lado su sensualidad como mujer. Desde su papel en Rápidos y Furiosos, Gal ha crecido tanto en el medio que tendrá su propia película este año.