LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

jueves, 27 de agosto de 2015

.:: TELEVISA MARVEL / DC / VERTIGO 10 AÑOS DE GLORIA::.


.:: TELEVISA MARVEL / DC / VERTIGO 10 AÑOS DE GLORIA::.


Diez años, se dicen fácil, pero vivirlos, trabajarlos es otra cosa muy distinta, desde hace unos días Televisa - Marvel / Dc/ Vértigo, inicio la celebración de 10 años de vida, donde este proyecto no solo se mantuvo, también ha crecido y para beneplácito de los fans amantes de este extraordinario universo que son los cómics, este proyecto los tiene casi casi a la par de lo que se publica en los USA.

Hace diez años, tras la extinción de alguna vez poderosa Editorial Vid, el futuro del cómic en México era incierto y hasta cierto punto se creía que se extinguiría abriendo aun mas la brecha entre los publicado en los USA. y México.

Pero surgiría de forma muy modesta y sin mucho ruido este proyecto de Televisa, dejando la responsabilidad en un joven completamente desconocido para el medio Giovanny Arevalo Ruiz, quien con mucho entusiasmo y algunas imprudencias provocadas por una boca un tanto irreverente y floja empezaría la aventura de publicar cómics una vez mas en México.


Con algunos títulos bajo el brazo y un presupuesto bajo, Arevalo gano adeptos, gano la confianza del Fandom Mexicano, y fue creciendo con un ejercito de detractores y otro de fans que lo apoyaron y dieron rienda suelta a las voces hasta entonces calladas para pedir calidad, títulos, precio y tantas cosas que los fans jamas dejaran de pedir.

Arevalo aprendió de sus errores y a base de trabajo y acertadas decisiones fue trayendo mas y mas títulos con sagas ineditas en México, reediciones de grandes y clásicas sagas y algo que le ayudo mucho innovadores formatos especiales, Monsters, Omnibus, Absolutes y sagas semanales que hicieron que Arevalo creciera, su ventas crecieran y por supuesto su presupuesto creciera para poder traer no solo a Marvel si no también a DC y a ultimas fechas a Vértigo.

Aunque aun cuenta con detractores, es innegable la labor de Arevalo quien al darle voz a los fans en su primer blog, incito a que los fans se agruparan y formaran sus propios blogs, donde las opiniones y las sugerencias se daban al por mayor para que Arevalo prestara atención a las necesidades de sus clientes.


Pero no solo provoco una evolución en los Fans, también provoco una revolución editorial al surgir editoriales competidoras dispuestas a dar la pelea y vaya que lo han hecho, por increíble que parezca y a pesar de las terribles economías que siguen azotando al país, el boom de los cómics en México es algo que hasta la fecha continua, editoriales como Panini, Bruguera y Kamite siguen vivas y trayendo comics que jamas hubiéramos soñado ver en México.

Es innegable el trabajo y la influenciaría de Televisa Marvel/Dc/Vértigo en ámbito del cómic en México, esperamos que puedan festejar otros 10 años de éxitos y que no cometan el error de Editorial Vid, perder el piso, subir precios de forma desconsiderada y exterminar a su competencia, esperamos que Arevalo sea lo suficientemente inteligente para ver este peligro y no perder la cabeza.

Mientras tanto Felicidades Televisa Marvel / Dc/ Vertigo, Felicidades Giovanny Arevalo Ruiz
por 10 años de trabajo y de traer satisfacciones al fandom Comiquero de México.





¡Hasta la Próxima columna¡ 

No hay comentarios: