LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

lunes, 21 de abril de 2014

.::AMAZING SPIDER-MAN 2, ENTERRANDO UNA FRANQUICIA::.


.::AMAZING SPIDER-MAN 2, ENTERRANDO UNA FRANQUICIA::.




La tan esperada cinta de Amazing Spider-Man 2, presagiaba un fracaso desde la elección del villano en turno, no por que Electro fuera un villano de relativa importancia en el cómic, si no por que la elección de un actor afroamericano en lugar de un caucásico tal y como es en el cómic, ya había levantado polémica y malestar en los lectores asiduos al arácnido.

Al igual que la ultima cinta de Sam Reimi sobre el arácnido, la saturación de villanos en la cinta fue una pésima, pésima elección, sin mencionar que la cinta esta mas bien dirigida a un publico de 6 a 10 años.

No importo que se conservara el mismo elenco que dejo un buen sabor de boca en la cinta anterior que marcaba un reinicio de la saga muy promisorio, tampoco importo que los efectos especiales estuvieran a la altura, ni que la cinta tenga muy buenas escenas de lucimiento para el personaje principal, lo que mata a la cinta es el guión.


Muy centrada en la culpa de Parker por la muerte del capitán Stacy, la cinta por momentos se torna aburrida, Rhino como villano de la cinta es una mala anécdota y Harry Osborn es una copia del Venom de Raimi, ya saben colmillos, uñas largas y una combinación horrenda con la armadura del Goblin también presentada por Raimi en su primera cinta, por un momento pensé que seria Alistair Smythe, en cuanto a Elektro..... se tomo el uniforme del universo ultimate pero a pesar del talento como actor de Jamie Foxx, el papel de un nerd pasado de idiota es algo que para el curriculum del actor lo único que valió es lo que cobro y que participo en una cinta de presupuesto millonario.


Lo único salvable de la cinta, es quizás la muerte de Gwen, provocada por Green Goblin, lanzada al vació a una muerte segura e indirectamente por Spidey en su intento de salvarla de la caída mortal, se respeta el trágico "Snap" que indicaba la ruptura de cuello y con ello la muerte del primer amor de Parker / Spidey.

Mención aparte merece el discurso de Gwen en la graduación, fuera de todo esto, la cinta ha enterrado la franquicia, la recaudación en taquilla en la primera semana tal vez será alta pero después de eso, solo el monto global de lo recaudado podrá salvar a la franquicia y tal vez Sony se anime a concluir la trilogía, ya veremos.


Esta escena fue ridícula



!Hasta la próxima columna!

3 comentarios:

Unexpecter dijo...

Pues a mi lo que se me hizo lo peor de la película fue Electro y no por el actor ni los efectos de este sino por como estaba terriblemente construido.

Otra incongruencia fue la enfermedad Osborn que tardo décadas en matar a Norman y Harry días después haberse enterado parece que ya se esta muriendo.

Una decepción en verdad.

Chris Ferraez dijo...

Fue buena pelicula, aparte electro ni es el villano principal es harry, esta pelicula se hizo para sembrar el camino hacia los 6 siniestros.

oldsnake04 dijo...

película fue un desastre es mi personaje favorito de marvel pero cuando la vi no podía creer lo que estaba viendo