LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

miércoles, 4 de diciembre de 2013

.::THOR: EL MUNDO OSCURO, SUBLIME::.


.::THOR: EL MUNDO OSCURO, SUBLIME::.

 
Tras el fiasco que signifo Iro Man 3, Thor "El mundo oscuro" llega para revindicar la buena imagen que habían tenido las adaptaciones en cine sobre personajes de comic.

Con un guion bien llevado, excelentes efectos especiales, buenas actuaciones y equilibrando el drama, el humor involuntario y la magnifica combinación de Spare opera con el mundo de fantastico y mitico de elfos y demas mitologia,Thor muestra muchas facetas, desde la traición, el amor incondicional, la lealtad y por supuesto la eterna lucha entre el bien y el mal.

Chris Hemsworth tiene ya muy medido el personaje de Thor, mostrandose comodo en el papel y regalándonos una actuación convincente, un Thor poderoso, maduro y por supuesto compasivo con su hermano mas no inocente por que sabe lo que Loky es y lo que su naturaleza le obliga a realizar.

En cuanto a Loky, es ya muy complicado imaginar el papel en otro actor que no sea Tom Hiddleston, quien también se ha sabido meter en la piel de dios de la travesura mostrándonos un Loky capaz de hacer de lado aunque sea por un momento sus rencores y metas, para luchar al lado de su medio hermano y vengar la muerte de su madre de adoptiva.

Escenas memorables muchas, desde la valiente caída de Freida, madre de todo, pasando por su sentido funeral, hasta ver la reacción de Loky en el interior de su celda quien a pesar de no ser su madre biológica resintió la perdida de la madre que le brindo amor y confiara en el, aunque es innegable que Loky es hasta cierto punto responsable de su muerte, otra escena que quedara en la memoria colectiva es sin duda el momento de la traición por parte de Loky hacia Thor en una dramática lucha que culmina al cortar la mano de derecha del dios del trueno para dejarlo indefenso ante Malekith.

Ya como un escape de a la presión del drama podríamos citar la participación de  Cris Evans  como el Captain America en la cinta y de Stellan Skargard en el papel del Dr. Selving.

Sin duda una pieza de oro entre las cintas del genero que no podrás dejar de ver nuevamente en DVD o Blue Ray.








!Hasta la próxima columna¡ 

No hay comentarios: