LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

miércoles, 5 de junio de 2013

.::IRON MAN 3 LA GRAN DECEPCION::.




.::IRON MAN 3 LA GRAN DECEPCIÓN::.

Para estas fechas ya muchos habrán visto la cinta de Iron Man 3,sobre ella se esperaba mucho en parte por el trabajo visto en la exitosa cinta Avengers, por otro parte por que se manejarían dos conceptos importantes El Mandarín enemigo clásico del personaje y por supuesto el concepto Extremis.

 Del Mandarín encarnado por el excelente actor Ben Kingsley prometía un villano sobrio y de temer, pero tristemente se desperdicio al manejarse que el Mandarín era meramente un terrorista árabe "fabricado" por medio de la Tv y efectos especiales el cual lideraba un grupo terrorista inexistente y que servia para ocultar las intenciones del verdadero "villano" de la cinta, cualquier parecido con la imagen prefabricada de máximo y difunto terrorista Osama Bin Laden es pura coincidencia.


En cuanto al concepto Extremis que fue un parteaguas del personaje y lo trajo de la era prehistórica al siglo 21, muchos ya habrán leído el reciente Monster Edition de Marvel que trajo completa esta importante saga y tristemente fue desvirtuada y destrozada en cine.


Si muchos criticaron que se quitara de la dirección de Iron man 3 a Jon Favreau, tenían razón, ya que la cinta es una mezcolanza sin sentido de la saga Extremis, el Mandarín, AIM y la vida  caótica de Stark, Jon Favreau al menos en las primeras 2 entregas supo atraer la atención del mundo hacia el personaje con la excelente interpretación y adaptación del personaje, sin dejar de lado los excelentes efectos visuales, banda sonora, reparto y etc, etc.

En Iron Man 3 se vio poco o nada la nueva armadura de Iron Man para darle mas atención a Tony Stark que al enfrentar al "Mandarín", lo hace de una forma muy a la "Macgyver" haciendo la cinta bastante aburrida por que todo el mundo esperaba ver la nueva armadura "extremis" cuando Tony fuera vapuleado por el Villano portador del virus Extremis, esto hubiera sido mejor que ver a todo un ejercito de armaduras luchando sin ton ni son en contra de los "soldados extremis" inventados por Killian.


En cuanto  a la armadura Iron Patriot, bueno nada que ver con iron Man, desde la primera cinta el personaje de Jim Rhodes ha sido mas que un bulto o una excusa vacia para aparecer en las 3 cintas, no tiene peso, ni carisma a pesar del cambio de actor.


Mejor mucho mejor hubiera sido ver una epica batalla entre iron Man y un solo portador de Extremis que pusiera al borde de la muerte a Tony y mientras este convalecía bajo la amenaza de morir al aplicarse el virus Extremis, War Machine combatiera al Soldado Extremis cayendo heroicamente en combate para dar paso al nuevo y mejorado Iron Man Extremis, pero no se hizo así y ni hablar, acabo siendo un bodrio.

Con esta pésima cinta Marvel pone en peligro la franquicia de Iron man e indirectamente levantara suspicacias sobre las próximas cintas "Guardianes de la Galaxia" y "Avegers 2", falta ver como la va a Thor 2, Wolverine Inmortal y Kikc Ass 2, por que la cinta de "Superman" esta levantando y en grande aun sin ser estrenada en cine.

!Hasta la próxima columna¡

3 comentarios:

Pancho Libre dijo...

En peligro para quien? para ti? por que lo que recaudo en taquilla es mas que suficiente para que sigan explotando esta franquicia, parece que a ti como a muchos se les olvida que la película es filmada para que sea del gusto de todo publico
y no solo para fans de los comic's.

El hombre de gris. dijo...

Aunque muchos "fans" han tratado de defender la pelicula, la realidad es que para los verdaderos fans fue una desilusión y hasta una ofensa.

Porque es pesima Iron Man 3 y porque culpo a los 80s:

James Rhodes parece Axel Foley en la escena del barco.

Killian tiene look Miami Vicesco.

La casa de Tony Stark parece casa de Charlie de los angeles de charlie.

A Tony Stark se le desarma la armadura en el aire y saca humo del mofle como el Delorean.

El niño que ayuda a Stark parece salido de pelicula de Spielberg, ya solo faltó ET en su garage.

Al terminar la pelicula aparecen los creditos como en los angeles de Charlie.

Los controles de Tony stark son estilo la pelicula el vuelo del navegante.

Gwyneth Paltrow parece la sirena de Splash.

La comedia del Mandarin podría ser utilizada en cualquier pelicula de Steve Martin.

Antrax dijo...

Se muy bien que la cinta se hace con la intención de agradar a todos, no solo a los fans del cómic.

Yo no soy fan del personaje, sin embargo de forma neutral se cuando una cinta es buena y respeta o adapta ciertos elementos que le dan lógica.

La primera fue genial, la segunda demérito un poco, pero esta ultima entrega definitivamente destrozo la franquicia, lo digo sin ningún apasionamiento.

Te recuerdo que soy fan de Batman a partir de las cintas de Tim Burton, pero las siguientes dos de Schumager destrozaron la franquicia al grado de que tuvieron que pasar años para que los productores tuvieran el valor de hacer otra cinta de Batman.

Incluso cuando se anuncio que Nolan haría la cinta existían muchas dudas hasta que se vio por fin el resultado, dejando la primera como una buena cinta, la segunda como la mejor y la tercera como una conclusión decente pero que no supera a la segunda.

Superman esta en el mismo renglón a pesar de la supervisión de Nolan.