LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

miércoles, 6 de febrero de 2013

.::THE AMAZING SPIDER-MAN # 75::.






------------------------------
.::THE AMAZING SPIDER-MAN # 75::.
(USA,THE AMAZING SPIDER-MAN # 693 y # 694, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2012)

Historia: Dan Slott
Dibujo: Humberto Ramos
Portada: Humberto Ramos
Portada Variante: Davis, Morales y Ponsor

Serie: Mensual
Paginas : 48
Precio: $320.00 pesos

Próximo número: 28 de Febrero 2013
------------------------------------
 RESEÑA: Andy sigue con los humos en la cabeza volviéndose presuntuoso e irresponsable, al grado de que Peter ha decidido quitarle sus poderes, el problema es que no ha encontrado una forma de hacerlo sin matarlo, y mientras Andy sigue por el camino, llama la atención de Chacal quien los captura junto a sus padres y su representante.

Spider-Man se las ingenia para rastrearlo y llegar a la guarid del Chacal donde la batalla en contra de los clones arácnidos de Chacal es el menor de sus preocupaciones, ta que Chacal a logrado crear clones de Andy bajo su control, pero sin el poder Alfa de Andy, decepcionado Chacal entonces decide drenar a Andy de dicho poder, pero el chico por fuerza de voluntad logra liberarse destruir los clones de si mismo y obligar a Chacal a huir.

Y para sorpresa de sus padres y de Spidey, Andy decide emanciparse de sus padres y dejar su destino financiero en manos de su representante ignorando a Spider-Man y su entrenamiento como super heroe responsable y comprometido, él prefiere seguir siendo una super estrella y millonario.

Y mientras Peter con engaños sigue investigando la forma de quitarle sus poderes sin que el se de cuenta, Andy sigue en su carrera de super estrella en una gira por Japón. 

Terminus ha llegado a la tierra con todo un ejercito para drenar la tierra, por lo que el Captain América ordena a Spider-Man traer a Alfa, quien tarda unos cuantos minutos en llegar desde Japón  pero sin orden ni disciplina Andy cree que derrotara a Terminus tan fácil ente como lo hizo con la criatura de Subterranea.

Pero su poder es poco útil la vara cósmica de Terminus logra protegerle bien y las descargas de Andy rebotan dañando  todos los aviones comerciales de la zona que se van a pique, los Avengers deben esforzarse a salvarlos, pero Spidey se concentra solo en uno, donde viaja su Tia May, a quien logra salvar de milagro, cuando se coloca bajo el tren de aterrizaje que esta dañado y debe soportar todo el peso del jet privado para que no explote durante el aterrizaje.

Finalmente Terminus es derrotado Andy para variar se va en cuanto termina la pelea para no ayudar a limpiar el desastre de la lucha, Peter pide prestada la vara cósmica de Terminus para poder quitarle su poder a Andy, quien se presenta para un chequeo y confiado en que sera un examen de rutina, cae en la trampa y sus poderes son reducidos.

Spider-Man lo regresa a la escuela, no mas giras, no mas super estrella, regresara a casa de sus padres, hasta que comprenda la responsabilidad de su poder creciente en el y entonces algún día lo volverán a intentar pero con una identidad secreta.

En el muelle un barco proveniente de Devaldia ha llegado y en el Hob Goblin sediento de venganza. 


COMENTARIO: Termina la mini saga de Alpha, donde Slott plantea ¿que hubiera pasado si un chico moderno y segregado obtuviera poderes?, bueno creo que la forma de pensar de los chicos de hoy es muy distinta a la de los 60's , los problemas cotidianos de hoy en día no se comparan con los del ayer, la dinámica de la tecnología, economía y conocimiento esta a años luz de aquellos tiempos en los que nuestros héroes nacieron.

Así que Andy al obtener los poderes que lo hacen especial, cumple todos sus sueños y fantasías  subiendosele el humo a la cabeza cuando descubre que es mucho mas poderoso que los héroes mas iconos del mundo.

Y aunque la portada hace homenaje a aquel segundo crossover donde Superman enfrenta a Spider-Man por allá de los 70's, no hubo batalla épica entre Alpha y Spidey, Slott deicidio "cuidar" la imagen del arácnido y lo manejo de tal manera que Spidey con engaños y abusando de la confianza o exceso de confianza del chico simplemente redujera sus poderes al mínimo, ya que de hacerlo en forma total lo hubiera matado, quedara en el tintero el personaje de Alpha quien sus poderes irán creciendo con el tiempo y tal ves cuando ya tenga un nivel de poder importante, halla madurado lo suficiente para ser un héroe y no un niño con una caja de dinamita. 

En cuanto al chacal, ¿que puedo decir? este personaje en su momento fue importante, pero el resucitarlo fue un error y no pasa de ser un villano del montón.


!Hasta la próxima reseña¡

No hay comentarios: