LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

martes, 11 de diciembre de 2012

.::SECRET AVENGERS # 9::.



-----------------------------------
.::SECRET AVENGERS # 9::.
(USA, SECRET AVENGERS # 21, MARZO 2012)


Guión: Warren Ellis
Dibujo: Stuart Immonen
Portada: John Cassaday.

Serie: Bimestral
Páginas: 48 
Precio: $29.00 pesos

Próximo número: 10 de Enero 2013
-----------------------------------
RESEÑA: Los Secret Avengers de Steve Rogers simulan un incendio en las oficinas de ONE, con el personal evacuado se dirigen al "ultimo nivel" una instalación de máxima seguridad donde se resguardan investigaciones ultrasecretas, el problema es que uno de los miembros es un traidor que trabaja para el consejo de las sombras, quienes han llevado a cabo experimentos biológicos a partir de un descubrimiento en Paraguay de la sociedad Thule.

La división nazi de lo sobrenatural, quienes llevaban un experimento para crear a un supersoldado, al menos en apariencia ya que todo estaba orquestado por el consejo de las sombras, el resultado criaturas tan peligrosas que la agente infiltrada planeaba destruirlas  pero la intervención de los Avengers evito eso, ahora las criaturas están libres.

No pueden ser destruidas, crecen y se hacen mas fuertes con cada ataque, los Avengers no pueden contenerlas, deciden destruir todo el edificio y con ello a las criaturas antes de que salgan al exterior, los Avengers tienen éxito  pero la agente infiltrada decide pegarse un tiro en la cabeza antes que ayudar a los Avengers en contra del consejo de las sombras, Fin


-----------------------------------
.::SECRET AVENGERS # 9::.
(USA, SECRET AVENGERS # 21.1, MARZO 2012)

Guión: Rick Remender
Dibujo: Patrick Zircher.
Portada: Patrick Zircher.

Serie: Bimestral
Páginas: 48
Precio: $29.00 pesos

Próximo número: 10 de Enero 2013
-----------------------------------
RESEÑA: Steve Rogers se ha infiltrado en la nación criminal de Bagalia, todo y todos aquí son peligrosos criminales y mercenarios, se apoyado en Hawkeye para cumplir una misión con la mas lata discreción posible, evitar el asesinato de un prominente político norteamericano.

Sin embargo el blanco resulta ser parte de una conspiración antiestadounidense, el sujeto se inmola en una poderosa explosión, sorprendiendo a ambos héroes quienes ahora deben huir para evitar que relacionen el hecho con USA, en el camino de huida enfrentan comando fuertemente armados con tecnología de punta, mientras huyen Steve regaña a Hawkeye por su falta de tacto y concentración en llevar a cabo una misión delicada que requeria un bajo perfil, la discusión hace que ambos se separen y traten de salir del país a su manera.

Steve no quiere arriesgarse a que Clint sea capturado asi que va tras el, pero en el camino se topa con Venganza uno de los portadores del demonio Zaratos muy parcido a Ghost Rider en opariencia y poder, aunque logra evadirlo no viene solo Whiplash y la princesa Phiton le sirven de respaldo, tras capturarlo lo llevan con Max el clon cibernetico de Fury.

Pero Hawkeye se ha infiltrado hábilmente haciéndose pasar por uno de los hombres del consejo gracias a su interruptor de camuflaje, rescata a Steve y de paso avergüenza a sus cómplices, toda esta misión era una prueba de Steve para Barton y ver como si tenia la capacidad de comandar a un equipo de Avengers. fin 


COMENTARIO: La primera historia es buena, interesante, con un final inesperado cuando el agente infiltrado se mata frente a las narices de Rogers, quien se vio muy joto con su argumento de "fuchi a la tortura", el cabrón según era soldado, en una de las peores y mas sanguinarias guerras del planeta y cuando estás en guerra no haces linduras, tampoco te entrenan para ser un pusilamine, que falta de huevos de Rogers en serio, cuando debería tener el temple y sangre fría de Punisher quien fue soldado y también peleo en una guerra no menos sangrienta, por otro lado que líder que se precie de serlo ¿permite que otros se ensucien las manos por el? carajo Cyclops me cae gordo pero al menos se ensucian las manos cuando debe hacerlo, aunque también salio con su mariconada al crear a X-force y dejar que Wolverine hiciera su trabajo sucio y luego rajarse y deshacer el equipo para luego lavarse las manos por su existencia y acciones, valientes lideres.

En cuanto a la segunda historia a cargo de Remender es algo confusa, cual era en realidad la misión ¿salvar al senador o hacer que se matara? ¿acaso no sabia Rogers con todo una agencia de inteligencia a su servicio lo que era en realidad el senador? ahora si vas en misión secreta y no quieres que tus acciones se vinculen con tu nación, ¿llevas tu colorido traje dicha misión? algo incoherente el planteamiento de la historia y todo para saber si Hawkeye estaba apto para liderar a un equipo de Avengers, ¿Acaso olvido Rogers todas las veces que Hawkeye lidereo a los Avengers, a los Avengers  West Coast, a los Avengers de los grandes lagos, a los Thunderbolts? o sea que no invente Hawkeye es un viejo lobo de mar en cuanto a liderear equipos de metahumanos, en fin veremos si las cosas mejoran ya que Remender toma la batuta del titulo de los Secret Avenges
   
!Hasta la próxima Reseña¡

No hay comentarios: