LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

domingo, 15 de abril de 2012

.::CAPTAIN AMERICA # 1::.



------------------------------
.::CAPTAIN AMERICA # 1::.
(USA,CAPTAIN AMERICA # 1, # 2, SEPTIEMBRE , OCTUBRE 2011 )


Guion: Ed Brubraker
Dibujo: Steve McNiven
Portada: Steve McNiven


Serie: Mensual
Paginas : 48
Precio: $29.00 pesos

Próximo número: 15 de Mayo 2012
------------------------------------
RESEÑA: Margaret Carter, mejor conocida como la agente Peggy el primer amor de Steve Rogers y abuela de Sharon Carter actual interés romántico de Steve ha muerto, su ultimo deseo ser enterrada en Paris, hasta este cementerio Fury, Dugan Steve y Sharon han viajado para darle el ultimo adiós.


Cuando van saliendo del cementerio un punto láser sobre el pecho de Dugan hace reaccionar a Steve quien tras salvarle la vida corre hacia el atacante quien ademas de rápido da muestras de ser un supersoldado, confirmación visual que Steve hace con mucha sorpresa al reconocerlo, por lo que deben regresar a los USA rápidamente para ver a Jimmy Jankovicz.


Jankovicz mejor conocido como Jimmy Jupiter fue durante la segunda guerra un chico con el poder de crear un portal de entrada a una dimensión a la que llamaba "tierra de ninguna parte" la cual controlaba a placer y con este don se les encomendó a Fury, Captain Amèrica, la agente Peggy y el supersoldao con nombre clave "bravo" descubrir la ubicación de una base secreta bajo el mando del barón Zemo y penetrarla para evitar que armas de alta tecnología fueran distribuidas a las fuerzas alemanas.


A pesar de los arriesgado del plan por que aun no tenían la ubicación de la base, un problema surgió Peggy había terminado su relación con Bravo quien no tomo de buena manera que lo hayan cambiado por Steve Rogers.


Fury , Sharon y Steve visitan a Júpiter en el hospital donde se les informa que tiene meses despierto del coma en el que se encontraba, aunque no tiene reacción alguna con el mundo real, cuando salen del hospital son atacados por supuestos agentes Hydra, quienes logran secuestrar a Júpiter, en otra parte Bravo se encuentra en una reunión con Zemo Jr. el plan acabar con Steve Rogers.


Mientras viajan en avión Fury le cuenta que durante la misión a la base de Zemo el equipo de Steve y Peggy habían logrado iniciar el ataque inicial, mientras Dugan y Bravo usaban un portal de Júpiter para penetrar en secreto al interior de la base sin embargo Júpiter fue atacado por un espía de Hydra dejándolo en estado de coma y al equipo de Bravo atrapados dentro de "la tierra de ninguna parte".


Mientras el relato es concluido son atacados por los mismos hombres de Hydra con un misil, Steve se lanza sobre ellos  y se abre paso a la base de Hydra, pero antes de que Steve pueda llegar al salón principal, la líder de este grupo escapa por un portal similar a los Júpiter lo que hace suponer que adema de ser una célula disidente de Hydra también han logrado dominar el poder Júpiter, la pregunta es para que necesitan al anciano Júpiter y cual es el plan de Bravo, mientras en sueños Sharon es visitada por Bravo quien amenaza con regresar.


Sharon despierta de un salto para decirle a Steve lo que sucedió, pero antes de siquiera iniciar la platica Steve es atacado por un gigantesco Captain Amèrica....continuara


COMENTARIO: Nueva etapa del Captain América, donde la trama es interesante, tenemos nuevos villanos, aliados con el Zemo jr. quien ya esta volviendo un clásico repetitivo, pero bueno, la idea es que otro ex novio despechado la trae contra Rogers, si ya se para variar un supersoldado, solo que ademas de atacar en el mundo real también ataca en el campo de los sueños, mientras disfrutamos del excelente de McNiven esperamos que la trama no se caiga  y Brubaker nos de un buen arco de historia.


!Hasta la próxima reseña¡

No hay comentarios: