LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

jueves, 29 de marzo de 2012

.::THE AMAZING SPIDER-MAN # 64::.



------------------------------
.::THE AMAZING SPIDER-MAN # 64::.
(USA,THE AMAZING SPIDER-MAN # 653, FEBRERO 2011)

Guion: Dan Slott
Historia: Fred Van Lente
Dibujo: Stefano Caselli
Portada: 

Serie: Mensual
Paginas : 64
Precio: $35.00 pesos

Pròximo número: 27 de Abril 2012
------------------------------------
 RESEÑA: Alistair Smythe a atacado la base Andru de la fuerza Aerea, donde se lleva a cabo el lanzamiento del transbordador Vertex, al mando de John Jamenson, con un enjambre de sus mutados aliados quienes guardan rencor hacia Jamenson, mientras Spider-Man trata de evitar que el Vertex estalle en pleno vuelo se enfrenta a un poderoso y mejorado Scorpion.


Lejos de ahí el Doctor Octopus ve amenazado sus planes por el ataque de Alistair, Octopus necesita que el transbordador Vortex llegue a la estación espacial Horizon para completar su tan secreto y ansiado plan de venganza, por lo que ayuda a que los pilotos retomen el control de la nave, mientras Spider-Man y Scorpion sufren las consecuencias del estallido de los cohetes propulsores.


En el aire el combate sigue y Spider-Man esta en desventaja, hasta que llega Ms. Marvel en su auxilio quitandole a Scorpion de encima y llevándolo a tierra firme, donde el resto de los new Avengers combaten al enjambre que amenaza a Jamenson y a su padre.


Los Avengers se dividen en equipos para poder defender a May Parker y a Marla quienes se encuentran en un Spa en otra parte de la ciudad, así como defender a Joe Robertson del ataque del enjambre de Smythe, pero para sorpresa de todos el enjambre posee al igual que Scorpion un sexto sentido idéntico al de Spider-Man por lo que toman ventaja sobre los Avengers, Spider-Man al ver esta situación se dirige a los laboratorios Horizon para crear un aparato que contrarreste ese sentido por medio de cierta frecuencia especial, en los insectos.


Pero al llegar al los laboratorios Max lo esta esperando para decirle que ya descifro la relación entre Peter y Spider-Man.....continuara.



------------------------------
.::THE AMAZING SPIDER-MAN # 62::.
(USA,THE AMAZING SPIDER-MAN # 654,MARZO 2011 )

Guion: Dan Slott
Historia: Fred Van Lente
Dibujo: Stefano Caselli
Portada: 

Serie: Mensual
Paginas : 64
Precio: $35.00 pesos

Próximo número: 27 de Abril 2012
------------------------------------
RESEÑA: Mientras el enjambre de Alistair Smithy ataca diferentes blancos cercanos a Jamenson, los New Avengers se presentan en apoyo de Spider-Man, sin embargo los mutados tienen un sexto sentido parecido al de Spider-Man por lo que Spidey deja la batalla para dirigirse a los laboratorios Horizon y construir un aparato que permita anular este sentido basándose en métodos usados por antiguos enemigos de el que lograron descifrar la frecuencia en la que funcionaba su sentido arácnido.


Pero Max esta ahí esperándolo y le revela que conoce su relación con Spider-Man, afortunadamente cree que Peter le provee de tecnología a Spider-Man, por lo que le ayuda a construir el aparato en cuestión, pero advirtiéndole que Spider-Man debe de estar lejos cuando la señal se active por que puede verse afectado también.


Mientras Spider-Man se coloca en posicion Marla trata de ayudar a los Avengers que combaten en el spa, mientras Phil Urich quien en secreto es Hobgoblin, su obsesión por Norah hace que aproveche el momento para tirar una columna sobre Randy el novio de Norah, dándolo por muerto.


Mientras Spider-Man llega al sitio donde al activar su aparato podrá anular a todos los esbirros de Smythe, pero Scorpion llega para combatirlo con toda la intención de matarlo, el tiempo se acaba los Avengers están siendo derrotados, Scorpion destruye el control remoto de Spider-Man por lo que no podrá detonar la señal sin que se vea afectado, pero no le importa y activa el aparato, todo el enjambre pierde el sentido y los Avengers logran imponerse. 


La nave de Smythe cae donde se encuentran todos reunidos un trozo de la nave golpea a Spider-Man haciendo evidente que ha perdido su sentido arácnido, herido por el golpe y afectado por la onda del aparato que ayudo a derrotar al enjambre es incapaz de detener a Smythe quien noquea con pasmosa facilidad a Thing, Ms. Marvel y Power Woman, sin ellos lanza su mortal ataque sobre Jamenson quien es salvado por Marla su esposa quien lo hace a un lado y recibe el mortal ataque, Spider-Man sacando fuerzas de flaqueza logra noquear a Alistair, pero es muy tarde.


Marla en sus ultimas palabras le pide a Jonah no culpar a nadie por lo que ha pasado, le pide no gastar mas su vida en odio y le dice que lo ama, Marla muere en sus brazos.



COMENTARIO: Emotivo hasta las lagrimas el final de este arco del cual no esperaba mucho, empezó con la eterna venganza de un criminal, que alcanzo tintes épicos al involucrarse los New Avengers.


Tuvo un giro de tuerca interesante cuando inesperadamente Octopus metió la mano para estropear los planes de Smythe al ver que su ta cacareado plan maestro siga adelante, recordaran que este plan es el final de la tierra pero esa es otra historia.


Tuvo sus momentos chuscos, en especial cuando Max "descubre" la relación Parker - Spider-Man.


Lo inverosímil casi al final Smythe noquea de un golpe a pesos pesados de los New Avengers, Thing, Ms. Marvel a quienes les hemos visto resistir laaaargas y severas golpizas por adversarios de muuuucho mayor poder.


Y el gran final Marla Madison, científica y esposa de Jonah Jamenson muere en brazos de Jonah, no sin antes decirle emotivas palabras, a lo largo de la historia arácnida Marla sufrió diversos atentados a su vida desde que se caso con Jamenson, quien la conoció al contratarla para continuar con la obra de Spencer Smythe padre de Alistair el creador de los Spider Slayer, el padre de Smythe murió por envenenamiento de radiación al usar este material para la construcción de estos aparatos, no puede culpar a Jamenson por que bien pudo haberse negado o protegido mejor en su fabricación pero la ambición por el dinero fue mayor.


¿Por que es emotivo?, bueno ademas de ser la esposa de Jamenson que es decir mucho, ya realmente lo amaba a él y no a su dinero, es un personaje de apoyo del elenco arácnido y aquí al menos se ha respetado la muerte de los personajes quienes no resucitaran a los 6 meses o al año, el dibujo es por demás elocuente, Marla a muerto ¿Jamenson cambiara tal y como su esposa le pidió antes de morir o seguirá igual?


En otro orden de ideas aquí vemos el origen del nuevo Venom, ni mas ni menos que Flash Thmpson quien se ha prestado a este experimento iniciativa del ejercito para tener un agente letal destinado a llevar a cabo operaciones negras, detalles hay muchos, ya que el simbiot estará por medio de químicos a raya y con eso evitar que consuma a su portador o tome el control sobre el, otro es que ¿Flash descubrirá la identidad de Peter? o ¿con el mefistazo también el simbiot olvido quien era su anterior huésped? no recuerdo que durante el reino oscuro Gargan supiera quien era Spider-Man, otro detallito es que según la milicia solo pueden usarlo 20 veces antes de cambiar de soldado,omitiendo que el primer candidato tuvo que ser sacrificado por que el simbiot se apodero de él a la velocidad del rayo, pero es Flash ¿ están de acuerdo? así que puedo decirles que fue un éxito que lo llevo a tener su propio titulo el cual no veremos en México jamas,lastima. 


!Hasta la próxima reseña¡

No hay comentarios: