LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

lunes, 18 de julio de 2011

.::SECRET AVENGERS # 2::.





-----------------------------------
.::SECRET AVENGERS # 2::.
Guión: Ed Brubaker
Dibujo: Mike Deodato Jr.
Portada: Marko Djurdjevic

Serie: Bimestarl, 48 Páginas
Precio: $29.00 pesos
Próximo número: 9 de Septiembre 2011
-----------------------------------
RESUMEN: Mientras investigaban una base abandonada de extraccion de Roxxon en Marte Steve Rogers pierde contavto con Nova quien habia encontrado actividad hostil la cual al atacarlo accidentalmente lo llevarian a buscar refugio al interior de una cueva donde ha econtrado una corona Serpiente la cual se apodera de èl.

Mientras en la tierra Sharon Carter es atacada por el misterioso concilio de las sombras quienes se revelan como guardianes de la corona que habian recuperado de manos de Carter quien se las ingenio para rastraerlos hasta su base de operaciones.

En Marte Rogers y su equipo se han dividio para localizar a Nova, War Machine y Ant Man encuentra una base con un vortice que regresa a Ant Man a la tierra directamente a la base del concilio de las sombras desde donde puede contactar a Sharon, El resto del equipo ha encontrado a Nova bajo el influjo de la corona y perforando el planeta con ayuda de sus esclavos humanos, en cuanto a Rogers y Beast tienen que lidiar con Archon el guradian de la corona.

Archon les cuenta que antes de que los Celestial y los devoradores de mundos existieran, una entidad maligna que habita incluso detras de la oscuridad del vacio de la creacion duerme en una prision especial desde tiempos inimaginables para evitar el final de toda la creacion, del mismo modo sus hijos han sido encerrados y el hijo mas oscuro esta prisionero en el interior de Marte si es despertado sus hermanos lo haran y con ellos el padre y cuando eso pase todo serà destruido, la ultima vez que los combatio sus hermanos murieron y Marte un planeta que tenia vida en abundancia quedo devastado en la fria roca que es hoy.

Mientras Nova bajo el influjo de la corona ha derrotado a todos sus amigos la ultima en caer es Valkyria quien logro reportarse con Rogers antes de caer.

Mientras en la tierra Nick Fury director de segurida del concilio de las sombras le entrega la corona que recuperaron de manos de Carter al diretor del concilio Aloysius Thorndrake un hombre que ha vivido desde tiempos del ejercito confederado y que sabe el poder y peligro de las coronas de serpientes, por lo que han tratado de esconderlas de la humanidad, pero ahora la estacion de Roxxon en Marte significa un peligro para todos y ha ordenado enviar a un equipo de Kamikazes con cargas nucleares para frenar la amenaza de la corona.

En Marte Archon ha sido derrotado y severamente herido por Nova, ante la amenaza Rogers toma una descicion le pide a la unimente en el caso de Nova que trasnfiera el poder de Nova a èl, con el riesgo morir en el proceso, afortunadamente Rogers logra superar el poder de Nova y con el equipo de Avengers reagrupado llevan a cabo un plan de ataque.

Valquiria y War Machine se enfocan en tratar de destruir el taladro mientras el resto combate a los esclavos de Nova, Rogers enfrenta a Nova directamente aunque ya no posee el poder de los Nova Corps, el poder de la corona es aùn muy grande por lo que Archon no esta dispuesto a dejar que Rogers fracase y se integra a la lucha mientras los tentaculos de la serpiente brotan de la tierra y amenzan con covertirlos a su causa con su toque.


 Ant-Man ataca a los Kamikazes del concilio cerca de la salida del portal de tal manera que sus cargas explosivas detonen en el interior destruyendo el portal, la base en la tierra y la de Marte, Ant Man alcanza a salir antes de la reacciòn en cadena y sobrevivir, con este moviemiento sumado a la caida del taladro provoca que Nova se distraiga lo suficiente para un contraataque de Rogers quien logra quitarle la corona de serpiente a Nova quien recupera el control de su ser.

Rogers le da la corona a Archon quien la llevara a un lugar seguro lejos del alcanze de sus seguidores, ya en la nave y de regreso a la tierra Rogers recibe una transmision de Sharon donde ha descubierto que la base del concilio en la tierra todos murieron excepto Nick Fury quien no se ve contento con el resultado y les dara serios problemas a los Avengers de Steve Rogers.

COMENTARIO:  Un excelente titulo a cargo de Brubaker donde vemos la conclusion de la primera mision de los Secret Avengers donde vemos un buen planteamiento sobre las coronas de espinas o de la serpiente protagonistas muchas veces en el pasado de los Avengers al enfrentar a sus seguidores, aunque ahora se le da mucho mayor importancia al peligro que representan, uno mas antiguo que Galaktus o los Celestiales.

Por otra parte se dejan sembrados los misterios que se habra de revelar en la pròxima saga donde la pregunta es ¿que diablos hace Nick Fury con este concilio de las sombras? ya que la ùltima afiliaciòn a la que se le vio lidereando fue a los Secret Warriors al menos en Mèxico ya que el titulo sigio su publicaciòn en los USA aùn despues de la Secret Invasion y The Siege.

Asi que esten pendientes al siguiente nùmero donde veremos al espia supremo de Marvel luchar en contra de los Avengers por venganza o por recuperar la corona de espinas.



!Hasta la proxima Reseña¡

No hay comentarios: