LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

miércoles, 6 de julio de 2011

.::SECOND COMING # 14::.



-----------------------------------
.::SECOND COMING # 14::.
(USA, SECOND COMING # 2, SEPTIEMBRE 2010)

Guión: Zeb Wells, Mike Carey,Craig Kyle & ChrisYost,Matt Fraction
Dibujo: Ibraim Roberson,Esad Ribic, Greg Land, Terry Dodson
Portda :Adi Granov
Portada variante: David Finch

Serie: Semanal, 40 Páginas
Precio: $29.00 pesos
Próximo número: FINAL DE LA SERIE.
-----------------------------------
RESUMEN: La guerra en contra de Bastion ha terminado, ante la sorprendida mirada de todos los presentes en el puente Golden Gate, Hope la niña mesias derroto al temible androide, inconsciente de su poder cae desmayada sobre lo ùnico que quedo del hombre que la crio como su propia hija y al que llamo padre, Hope llora sobre el brazo de Cable.

Mas tarde en la enfermeria los heridos en la terrible lucha son curados, desde Magento hasta karma quien perdio una pierna, Colosus se repone de una dislocaciòn del hueso de uno de sus brazos, Angel poco a poco regenera una de sus alas y asi cada uno de los heridos es atendido.

Es tiempo de llorar a los que han caido en batalla, durante el funeral de Cable Scott es incapaz de decir unas palabras de adios a su hijo Nathan ya que el temerario lider de los X-Men rompe en llanto, es Hope quien dedica unas palabras dignas del hombre que nacio en una batalla y su vida fue una guerra donde al final moriria por la fe que tenia en Hope y a quien crio y amo como si fuera su propia hija.

Las consecuencias de la guerra en contra de Bastion empiezan a surgir, Rogue es suspendida de dirigir equipos en el campo de batalla por haber desobedecido a Scott y poner en peligro a Hope quien se empèño en enfrentar a Bastion, hasta que Cyclops decida lo contrario estara asignada como instructor en aulas hasta nueva orden.

Logan y Ororo toman la ultima cerveza en honor de Kurt y en nombre de su amistad ya que Ororo no aprueba lo que X-Force hizo casar y matar a sus enemigos antes de que ellos los maten primero, Logan de lo ùnico que se arrepiente es de no haber matado los suficientes para que Kurt no hubiera muerto, acepta la culpa que Ororo le reprocha y añade que haria lo mismo otra vez si fuera necesario, aunque le cueste la amistad de sus mas preciados amigos. 

Logan deja fuera de sus planes a Laura a quien le exige que se haga de una vida donde ella tome sus propias desciciones, que rehaga su vida y sea lo mas normal que le sea posible lejos de lo que fue creada para hacer, Logan considera que ha sufrido demasiado como para que siga ese camino de seguir ordenes de otros, matando por otros, es tiempo de tomar su propio camino.

Finalmente Scott se reune con Logan y aunque agradece que lo haya respladado en la formacion de X-Force le ordena que desbande al grupo, cuando Scott se retira, en secreto Logan se reune con los mienbros del nuevo equipo X-Force donde la ùnica regla es que nadie debe saberlo.
      
Beast finalmente abadona Utopia, su moral y principios son mas fuertes que los motivos que tuvo Scott para formar X-Force, ante el reproche de Namor Beast parte de la isla en terminos irreconsiliables con Scott, mientras una gran fogata esta encendida en la playa, Hope voltea a mirar a Emma quien asustada por ver la figura caracteristica de la fuerza Phoenix en ella y en la fogata corre a encontrar a Scott, pero ya no puede decirle nada el holograma del globo terraqueo en la sala Cerebra ha mostrado 5 señales de 5 nuevos mutantesal parecer Hope si es al fin de cuentas el motivo que evitara la extincion de la raza mutante. Fin 



COMENTARIO: Llegamos al final de la saga Second Coming el ùltimo gran evento que abarco a los titulos mutantes y que fue muy emociante, al menos para mi ya que se conecto con eventos vistos desde la formaciòn de la mejor etapa de X-Force desde su creaciòn.

Scond Coming tuvo de todo drama, accion y momentos tristes como lo fueron la muerte de Nightcrawler, Ariel y Cable por citar a los mas importantes, aunque no se publico, la saga mostro la personalidad oculta de Gambit como Deat la cual afectara su vida en lo futuro, al igual que a Angel, la sombra de haber sido el jinete de la muerte de Apocalipsis tras su manipulacion genetica le traera muchos problemas, sin embargo Logan quien tambien fue jinete de Apocalipsis durante la saga cero tolerancia donde se dio a conocer a Bastion no sufre afortunadamente de estos problemas.  

En cuanto a Logan convencido de la mision de X-Force ha formado un nuevo equipo cuyas misiones se contaran en el segundo volumen de la serie, que importante fue para Logan el haber sido el lilder de X-Force ya que supo capitalizarlo muy bien y demostro que tiene los suficientes argumentos para ser un lider no en balde durante la saga Cisma proxima a publicarse o al menos eso espero, Logan serà pieza fundamental en el futuro de los X-Men.

En cuanto a Hope quien tambien tendra su propio titulo, desconcierta que haya mafietado la fuerza phoneix a la luz de la hoguera y en su mano a la vista de Emma, ¿broma del escritor? ¿la fuerza phoenix esta dentro de ella? solo el timpo lo dira, por otra parte deja muy en claro su sentir hacia Cyclops, emotivas muy emotivas las palabras que dedico al hombre que la crio como su padre sin serlo, Nathan Chsirtopher Sumers Pryor murio por sus ideales, por amor a su hija adoptiva, bajo sus terminos y como un hèroe al que le dedico una sonrisa a su hija en el ùltimo momento antes de morir, Cable ha muerto vida cable.

"NATHAN CHRISTOPER SUMMERS,
NACIO EN UNA BATALLA
SU VIDA FUE UNA GUERRA

HAY TRES BENDICIONES
POR LAS QUE UN SOLDADO  REZA.

POR PELEAR POR CUESTIONES QUE VALGAN LA PENA.

POR ENCONTRAR CAMARADAS A QUIENES QUIERA Y
CONFIE PARA QUE PELEEN A SU LADO.

Y POR MORIR DE PIE.

MI PAPA ENCONTRO LAS TRES
ASI QUE NADIE LLORE POR EL
NADIE NECESITA LLORAR POR
NATAHN SUMMERS"
 

¡Hasta la próxima reseña!

No hay comentarios: