LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

lunes, 18 de julio de 2011

.::CAPTAIN AMERICA # 25::.



-----------------------------------
.::CAPTAIN AMERICA # 25::.
(USA, CAPTAIN AMERICA # 610, NOVIEMBRE  2010)

Guión: Ed Brubaker
Dibujo: Butch Guice
Portada: Marko Djurdjevic
Serie: Mensual, 24 Páginas
Precio: $21.00 pesos
Próximo número: 16 de Agosto 2011
-----------------------------------
RESUMEN: Zemo se ha empeñado en desvirtuar la imagen de Bucky atraves de la revelacion al mundo de que èl era el espia y asesino ruso Whinter Soldier, Bucky lleno de ira a respondido a la provocaciòn de Zemo cayendo en su trampa al ir tra èl solo.

Ahora desde un aviòn es lanzado al vacio cerca del canal ingles donde se origino la muerte de Steve Rogers y el mismo al final de la guerra, todo como parte del plan de Zemo, las cadenas de Bucky se liberan antes de caer en bosque de manera que Bucky sobrevive a la mortal caida y se dirige al castillo tras de Zemo.

Mientras en Amèrica Steve, Falcon y Natasha han encarcelado a Hauptman cuya labor solo era de distracciòn, hasta que Steve deduce donde puede encontrarse Bucky y Zemo.

En el canal Ingles la batalla ha iniciado, Bucky derrota a los hombres de Zemo y lleno de ira enfrenta al baron quien no para de hablar sobre el pasado de Bucky, finalmente Zemo es derrotado, pero Zemo no para de echarle en cara su pasado como Whinter Soldier y de que no merece el escudo ni la mascara y mucho menos la rendenciòn.  

Con esta distracciòn Zemo activa un artefacto que activa una descarga electrica que noquea a Bucky, cuando despierta esta atado a una replica del cohete que èl y Steve trataron de detener en el pasado provocando que todos creyeran habian muerto.

Mientas el choete incia su viaje mortal las plabras de Zemo hacen eco en Bucky, acepta que Zemo tenia razòn no merece el escudo y el uniforme del Captain Amèrica aunque el no tenia control sobre las acciones del Whinter Soldier eran sus manos quienes al final ejecutaron el trabajo, podria darse por vencido ahpra o podria comenzar a luchar por una redenciòn, el brazo metalico se activa en el tiempo que Zemo habia dicho y con el logra liberarse de las cadenas que lo atan al cohete ante de que estalle.

Para cuando regresa al castillo Zemo se ha ido pero le ha dejado su escudo y uniforme, una hora mas tarde llegan sus amigos, es hora de regresar a casa donde debera enfrentar otro infierno mur distinto al que vivio hoy....continuara.

COMENTARIO:  Bueno crei que Zemo estaba con la loca idea de terminar el trabajo de su padre, pero Brubaker le da un giro al asunto al mostrarnos que Zemo solo queria que Bucky aceptara que no era digno del legado del Captain Amèrica, al que le dieron el manto sin haberse redimido por su pasado, algo desconcertante ¿que interes o ganancia puede tener el hijo de tu mas mortal enemigo en que aceptes esta cuestion o no?

¿Que puede importale a Zemo que las muertes que hizo provoco Winter Soldier harian de este mundo algo distinto? ¿esperaba que los Nazis estuvieran al poder? no creo, la guerra la habia concludo y de los Nazis solo quedaba el triste recuerdo de un holocausto o de un genocidio sin razòn, asi que no se que ha que se referia Zemo.

Esta claro que si hubiera querido muerto a Bucky lo habria hecho sin mayor problema, un nùmero en verdad desconcertante y que sirve de preludio al juicio al que serà sometido Bucky por su pasado como Winther Soldier, lo que derivara en algunas cosas ya conocidas pero esperare a comentarlas en el siguiente nùmero.   

!Hasta la proxima Reseña¡

No hay comentarios: