LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

viernes, 10 de junio de 2011

.:: UNCANNY X-MENL #27::.



-----------------------------------
.:: UNCANNY X-MENL #27::.
(USA, UNCANNY X-MEN # 529, DICIEMBRE 2010)

Guión: Matt Fraction
Dibujo: Greg Land
Portada: Terry Dodson

Serie: Mensual, 48 Páginas
Precio: $29.00 pesos
Próximo número: 4 de Junio 2011
-----------------------------------
RESUMEN: Emma Frost recluta a Fantomex para que le ayude a extraer a Sebastian Shawn quien se encuentra recluido en secreto en las celdas de Utopía, para Emma es de vital importancia desaparecer a Shawn de Utopía ahora que Namor cohabita con los X-Mens y cree muerto a Shawn.

Fantomex por medio de hipnosis aprovecha que Madison Jeffreis se siente atraído hacia Danger la celadora y en cargada de la rehabilitación de los prisioneros, para que la invite a salir y aprovechar esa distracción a su favor.

Mientras en Miami Hope, Rouge y su equipo por fin han encontrado al escurridizo Teon una de las 5 luces que Cerebra detecto, la persecución se extendió desde Kiev hasta Miami, el equipo se percata de que Teon es mucho mas fuerte y rápido de lo que aparenta, sin embargo logran contenerlo y Hope con su habilidad mutante logra equilibrar su poder, ahora Teon la obedece ciegamente.

Mientras en Utopía Fantomex a logrado sacar a Shawn y dejado en su lugar un clon, aunque logran llegar a su nave E.V.A. donde Frost y Pryde lo esperan el engaño no surte efecto Danger ha detectado toda la operación, sin embargo siente curiosidad por saber que motivo a Emma a realizar tan arriesgado escape.

Mientras a San Francisco en especifico al barrio chino ha llegado un nuevo mutante que puede multiplicarse tal y como lo hace Madrox, pero este nuevo personaje no viene de vacaciones y mucho menos con buenas intenciones…..continuara.

-----------------------------------
.:: UNCANNY X-MENL #27::.
(USA, UNCANNY X-MEN # 530, ENERO 2011)

Guión: Matt Fraction
Dibujo: Greg Land
Portada: Terry Dodson

Serie: Mensual, 48 Páginas
Precio: $29.00 pesos
Próximo número: 4 de Junio 2011
-----------------------------------
RESUMEN: Emma a concretado la extracción de Shawn de la prisión en Utopía con ayuda de Fnatomex, en su lugar colocaron un clon al que descargaron los patrones cerebrales de Shawn para no ser descubiertos por Danger, aunque ella descubrió la fuga desde que despegaron de Utopia, aunque la curiosidad por saber por que Emma llevo a cabo tan osada operación es lo que impide que de la voz de alarma.

Dentro de la nave EVA de Fantomex Emma explica la importancia de este movimiento, para tener a Namor de su lado durante los eventos de Dark Reign de Osborn, Emma le hizo creer a Namor que había matado a Shawn, pero esto lo hizo de forma telepática y clandestina sin que Namor lo notara, aprovechando el odio que Namor siente por Shawn, sin embargo el simple hecho de haber entrado en la mente de Namor es un acto de guerra, por lo que no desea Namor descubra que Shawn sigue vivo y que todo fue un engaño.

Mientras en utopía se han detectado casos inusuales de gripe, por lo que se empieza a sospechar sobre un posible brote contagioso.

En el barrio Chino el mutante autollamado el colectivo, ha iniciado una agresiva campaña de extorsión en un territorio que controla el mafioso conocido como el Dragon negro, para ello ha matado a varios lideres del comercio en el barrio chino y mediante la intimidación ha convencido a los otros para que ahora respondan ante él, no sin antes lanzar el desafío para que el Dragon Negro lo enfrente.

Mientras e Utopía el brote se ha convertido en una pandemia, Cyclops cierra la isla para evitar un posible contagio a la población humana, aunque se ha descartado esa posibilidad, mientras tanto Warren quien se encuentra fuera de la isla esta a cargo de coordinar esfuerzos con los hospitales y el centro de control de enfermedades, mediante una rueda de prensa se ha controlado el posible pánico entre la población.

Mientras en el centro Sublime de San Francisco, John Sublime quien ataco hace poco a los X-Men y envió 5 depredadores X a Utopía como placebo para diezmar un ejercito de Nanites que le brindaran información sobre todos los mutantes en la isla, esta de regreso y ahora que los X-Men están en cuarentena, aprovechara para formar su propio equipo de X-Men, al darle a 5 jóvenes preseleccionados su famosa droga que otorga poderes mutantes a los humanos normales.

Mientras Warren ya formo un equipo de X-Men para vigilar la ciudad de San Francisco, además de Dazzler, Jea Paul y Pixie solicito el apoyo de Storm quien ha llegado a San Francisco.

En un robo al banco el equipo de Sublime ha entrado en acción, al parecer los jóvenes tienen los mismos poderes que el equipo fundador de los X-Men es decir Iceman, Angel, Beast, Marvel Girl y Cyclops.

Mientras en Utopía la epidemia ha empeorado el virus ha sido identificado como el mismo que Sublime tenia en sus instalaciones cuando los X-Men lo combatieron, pero no solo tiene los síntomas de una gripe si no que además afecta los poderes de los mutantes al grado de perderlos, Ice Man ni siquiera puede enfriar un vaso con agua, pero el no es él mas grave, Cylops pregunta quien es, la Dra. Rao responde que Wolverine…..continuara.

COMENTARIO: Inicia la saga “Cuarentena” una consecuencia de aquel ataque hace un buen tiempo de un grupo de humanos con poderes que enviaron a Scalphunter a Utopía con 5 depredadores x, recordaran que este singular equipo es liderado por John Sublime personaje creado por Morrison durante su etapa en New X-Men, cuya empresa diseccionaba mutantes para crear una droga que otorgaba habilidades mutantes.

Pues después de la macrosaga Second Coming Sublime vuelve al ataque con una ingeniosa manera de quitar a los X-Men de su camino, con un virus, haciéndonos recordar la “temible” epidemia de gripe porcina que “sacudió” al mundo hace un tiempo, ¿y todo para que? Bueno al parecer para que su equipo de X-Men se vea bien en TV haciendo el bien y pueda vender la idea de que cualquier humano puede tener poderes mutantes sin ser un mutante algo muy contradictorio en el concepto ya que todo cambio en un organismo es una mutación, comúnmente catalogado como evolución, el chiste es que todo esto es para fines de Marketin y obtener ganancias al vender dicha droga y de paso eliminar a la competencia, cualquier parecido con la vida real es pura coincidencia, en el mundo real nadie podría inventar una pandemia para reactivar el mercado farmacéutico ¿ó si?.

Mientras e el barrio chino se cocina una posible lucha de poder entre el mutante “el colectivo” y el mafioso conocido como el “Dragon negro” que hasta ahorita no hecho acto de aparición, por lo que el emergente equipo de X-Men de Warren tendrá mucho trabajo.

Mención aparte nos merece Emma Frost por saber como va a desaparecer a Shawn de la faz de la tierra para que Namor no se entere de su pequeño engaño, que como dije en la reseña de Dark Reign eso iba a ocasionar problemas a futuro y hay que estar muy pendientes del titulo mutante ya que estamos cada vez mas cerca de la guerra entre Dracula y sus hordas de vampiros y los X-Men.

Por otro parte ¿Wolverine esta enfermo, y en peligro de morir por el envenenamiento con Adamantium?, si su factor de curación logra superar esta crisis pude ser la clave para la salvación del resto, pero si no pues……..


¡Hasta la próxima reseña!

No hay comentarios: