LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

jueves, 23 de junio de 2011

.::SECOND COMING # 13::.



-----------------------------------
.::SECOND COMING # 13::.
(USA, X-FORCE # 28, AGOSTO 2010)

Guión: Craig Kyle & Chris Yost
Dibujo: Mike Choi
Portada: David Finch

Serie: Semanal, 24 Páginas
Precio: $21.00 pesos
Próximo número: 4 de Julio 2011
-----------------------------------
RESUMEN: Los esfuerszos combinados de los Avengers, los Fantastic Four y el equipo X no han dado frutos para poder derribar o traspasar la barrera que Bastiòn coloco alrededor de San Francisco, mientras dentro del Domo X-Force ha logrado destruir el centro de mando de Master Mold en el futuro, con eso han detenido la oleada de Nimrods y los que luchaban con sus compañeros han quedado inutilizados.

Ante la victoria solo quedaba regresar a casa pero pasar a traves del portal dimencional signifacaba una muerte segura, sin mas carga para un salto temporal Cable decide hacer un sacrificio supremo, permite que el tecnovirus con el que fue infectado desde que era un bebe se apodere de su cuerpo, con ello logra mantener el portal abierto el tiempo suficiente para que X-Force pueda atravesarlo con elmenor daño posible.

Una ultima mirada con una sonrisa dibujada en su cara dedicada a Hope su hija adoptiva es todo lo que Cable logra hacer antes de ser destruido por el portal dimencional.

Mientras en una loma cercana al puente Golden Gate Bastiòn se lanza en un ultimo taque directo en contra de los mutantes, un poderos rayo parte el puente, los X-Men cae al agua y mientras unos tratan de salvar a los caidos Bastion se presenta con dos de sus sentinels ante Hope para sopresa de Bastion una furiosa Hope logra soportar el embate del androide.

Llena de furia Hope ataca a Bastiòn, quien logra sobrevivir al ataque pero Hope esta llena de dolor y furia, por lo que en un segundo ataque mucho mas poderoso que cualquier otra cosa que se haya visto hasta el momento desintegra a Bastion junto con sus Sentinels, el Domo se colapsa ante la algeria de la gente, todos miran el cegador rayo que Hope creo, poco a poco  el cuerpo de Hope baja del cielo hasta donde esta`n los X-Men al parcer inconsciente...continuara.    

COMENTARIO: Practicamente llegamos al final de una de las sagas mas emocionates de los ultimos tiempos en el titulo de los X-Men, una batalla que fue tejiendose desde tiempo atras pasando por Necrosha que seria la otra gran saga y por supuesto pasando gran parte de la preparacion de esta batalla dentro del titulo de X-Force.

Costo muchas muertes esta batalla, algunos ya no volveran, pero en el universo Marvel la muerte solo es el principio, Nighcrawler es quizas la muerte mas sentida por ser uno de los personajes mas carismatcos de la segunda camada de X-Men.

Cable por su parte es dolrosa y cayo como un hèroe dando su vida por algo mucho mas grande que èl, su hija adoptiva Hope a quien adiestro muy bien, y llego a amarla como una hija propia, en el pròximo nùmero veremos el servicio funebre dedicado al soldado mas duro de los X-Men.

En cuanto a Hope jamas se dijo en que consistia su poder, tampoco se menciona cual serà su papel como "mesias", especulando al parecer Hope es un catalizador de poderes mutantes dormidos o fuera de control como se vera en las pagunas de Uncanny X-Men durante la busqueda de las cinco luces, que seràn conocidos como la generacion Hope, para ser honesto esperaba mas de Hope, pero la saga Second Coming valio la pena la lectura y puedo decir que fue espectacular.  

¡Hasta la próxima reseña!

No hay comentarios: