LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

sábado, 25 de junio de 2011

.::GENE COLAN, SE VA UN GRANDE::.




.::GENE COLAN, SE VA UN GRANDE::.


El dia de ayer fallecio  el legendario artista Gene Colan a los 84 años de edad, por complicaciones de una enfermedad en el higado, la ultima semana de su vida estuvo en semi-coma, por una cadera rota.

Colan  debutaría en la industria de la ilustración a los 18 años poco antes de alistarse en el ejército en los últimos días de la II Guerra Mundial, a su regreso paso a formar parte de Timely Comics la acutual Marvel Comics convirtiéndose en uno de los principales dibujantes de la editorial entre los 60 y sobre todo los 70, curiosamente sus primeros trabajos los firmaria bajo el alias de Adam Austin y posteriormente con su verdadero nombre.

En los 80 sald`ria fe Marvel, para enrolarse en DC, dibujante de titulos como Daredevil, Tomb of Dracula, Howard the Duck, Capitan America, Iron Man, Spider-Man y por supuesto Batman.

Hace poco dibujo el 601 del Captain Amèrica de Ed Brubaker, por el que se llevaro el premio Eisner a mejor Comic Autoconclusivo, sin lugar a dudas se va un grande de la industria.







!Hasta la pròxima columna¡

No hay comentarios: