LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

miércoles, 23 de febrero de 2011

.::SE VA UN GRANDE: DWAYNE MACDUFFIE::.





.::SE VA UN GRANDE: DWAYNE MACDUFFIE::.


Desde Comic Book Resources, ha salido la noticia sobre el fallecimineto del escritor Dwayne McDuffie, de acuerdo al comunicado que se actualizo hace un rato, fallecio por complicaciones en una cirugia a la que fue sometido.  


Para quienes no sepan quien fue Macduffie, cabe mencionar que destaco por la creación del sello editorial Milestone, recordaran que en los inicios de Editorial Vid, publico un Crossover llamado Mundos en Colisión donde Milestone y DC enfrentaban a Superman con elpanteon completo de Milestone cuyo personaje mas recordado hasta la fecha es Static.


Además de esto, tuvo numerosos trabajos para Marvel y DC (Deathlok, JLA, Fantastic Four, Damage Control), y a ultimas fechas fungio como escritor de las de las películas animadas incluyendo el guión de All-Star Superman, que salió a la venta hoy en Estados Unidos.


Una sensible pérdida para el mundo de la animación ya que Macduffie era escritor en jefe de muchos de los guiones de la serie de JLA 61 de los 90 capitulos de la serie donde afianzo a John Stewart como el Green Lantern de sector 2814, mientras Hal Jordan era Parallax y el Spectro en los cómics, y Kyle Ryner aún luchaba por el favor del publico, incluso la imagen de Stwart era aún mas fuerte entre los fanaticos de la serie a pesar de inminente regreso de Jordan en la saga rebirth.  
Tuvo participacion tambien en la ultima pelicula de la Justice League: Crisis on Two Earths.
Y pocos saben que la serie de Cartoon Network Ben 10 era creación suya, esta serie logro afianzarse en el gusto del publico alcazando tres temporadas, dos peliculas de Action live, un par mas en dibujos animados y la nueva serie de Ben 10 Fuerza Alienigena.
Descanse en paz un grande el mundo del cómic.













!Hasta la próxima columna!.

No hay comentarios: