LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

miércoles, 2 de junio de 2010

.::JURARON PROTEGER AL MUNDO QUE LOS ODIA Y LES TEME ¿vale la pena?::.





Bajo esta primicia fueron creados los X-Men un grupo de singulares héroes que a diferencia de otros equipos de héroes como los políticamente correctos Avengers o los Fantastic Four, ellos serian el depositario del sentimiento más antiguo del ser humano el Odio, nacido del temor a lo desconocido, del rechazo a lo diferente, del miedo a lo que no se comprende.

Los X-Men cargan con el estigma del rechazo, el racismo, la segregación, la tragedia, lo grotesco llegando incluso a lo moustroso pero al mismo tiempo con un heroísmo tan grande como los pecados con los que carga, ninguno de los miembros que integran sus filas han elegido tener el don que los bendice y los maldice al mismo tiempo, desde su nacimiento un gen denominado “X” marcaría su destino al manifestarse en su adolescencia un poder, una habilidad o una deformación que lo haría el blanco de la persecución y el asesinato.

Imagina por un momento amable lector que tu niñez y pre adolescencia es normal, tus padres te aman, tienes amigos, vas a la escuela como cualquier otro chico, te atraen los deportes o cualquier otro hobbie y empiezas a notar que la chicas despiertan cierto interés en ti que no habías notado antes, pero el mismo día en que tu cuerpo comienza a tener cambios se manifiesta uno en especial, que no sabes que es, que no puedes controlar, ni siquiera sabes como inicio o por que, este cambio provoca la muerte de todos aquellos que te rodean y esto hace que la gente que sobrevive te persiga para matarte, el temor se apodera de ti y quieras o no el odio empieza a ser presa de tu sentido de supervivencia, si sales vivo de esto no creo que te queden muchas ganas de ser un héroe y proteger a esta gente que ahora te persigue, es más, del odio pasas a los deseos de venganza.

Una historia muy repetitiva en el cómic pero muy real y repetitiva en el mundo real, los Nazis se lo lo hicieron a los Judíos durante la II guerra Mundial, ahora los Judíos se lo hacen a los palestinos.

La raza negra ha sufrido siempre de rechazo y humillación por su color de piel, fueron perseguidos como animales y vendidos como esclavos desde que el hombre blanco descubrió su existencia, bajo el yugo de la esclavitud muchos pueblos a lo largo de la historia se enriquecieron, incluso en su propia tierra África son esclavos y son perseguidos por el simple hecho de ser de tribus diferentes o religiones distintas, ahora ellos se lo hacen a otros segregados y sus mismos con generes.

En los X-Men el mejor ejemplo de esto lo vemos en el descubrimiento de la poderosa isla nación Genosha cuya riqueza estaba cimentada en los esclavos mutantes que tenia ocultos a la opinión publica quienes hacia todo el trabajo pesado y denigrante que sus opresores humanos no querían hacer, incluso los mutantes eran usados para estudio científico desmembrándolos como animales de laboratorio y traficando con sus órganos.

En el mundo real las matanzas por diferencias de credo religioso se dan no solo en África, la caída de la entonces llamada Yugoslavia se dio por este motivo teniendo una de las matanzas y persecuciones mas grandes de la historia, entre los mismo cristianos y mulsumanes existen conflictos no solo entre ellos si no al interior de las subramas o corrientes que se derivan de ellos.

En los X-Men podemos ver como los Purifiers grupo extremista religioso los persigue y asesina siendo la historia mas recordad la denominada “Dios Ama el hombre mata”.

En el mundo real el Ku Kus Klan perseguía y mataba a la raza negra hace ya muchos años, ahora se crean grupos para perseguir y matar inmigrantes ilegales y latinos en los E.U., incluso se ha promulgado una ley que permite capturarlos.

En los X-Men hemos visto luchar a los mutantes en contra de infinidad de grupos de odio racial incluso durante la saga “Días del pasado presente” se vieron amenazados por una ley que permitía su persecución, captura y asesinato.

Después de ver todos estos ejemplos que muestran algunas facetas de la mal llamada “humanidad” me llama la atención los comentarios vertidos en el post de “Bla BlA Valentín García” en el blog de la covacha, en el sentido de que el sueño u objetivo de Charles Xavier fundador y mentor de los X-Men de una coexistencia pacifica entre humanos y mutantes era una ñoñez ¿tan malo es que exista una persona que ayude a estos segregados no solo a conocer, comprender y dominar sus habilidades si no también a aceptarlos? ¿Es ñoño que en lugar de incentivar su bien justificado rencor hacia los humanos, los haga comprender la ignorancia del ser “humano” y convertirse en su defensor usando las mismas habilidades y dones por las cuales los querían matar? ¿Acaso no es lo que todos buscan, coexistir en paz por mucho que parezca una utopia?, Magneto por otro lado cree que es mejor someter y conquistar a la humanidad usando toda la fuerza y crueldad posible alimentando el odio y rencor que han acumulado hacia la humanidad sus seguidores, tal y como los Israelíes hacen ahora con los palestinos al grado de que ya ni sabes quien es el malo del cuento tras tanta sangre derramada a los a lo largo de los años por ambos bandos.

Incluso en nuestro golpeado y devaluado País las matanzas se dan por cotos de poder, diferencias sociales y hasta religiosas.

Es innegable que el equipo original de los X-Men fue un poco soso y por ello su titulo fue cancelado, sin embargo de la mano de Claremont y con una nueva alineación consagro a los X-Men con personajes icónicos y emocionantes historias, donde los X-Men tienen como sello característico tener todas las probabilidades en contra y la tragedia ronda entre sus victorias.

A pesar de todo los X-Men han prevalecido con grandes historias y emotivos personajes, sin embargo para algunos aficionados al cómic creen que son de hueva, ¿no será tal vez que su “humanidad” no soporta ver el triste y lúgubre mundo real reflejado de manera muy Light en los Cómics de los X-Men?.

¿Tu protegerías al mundo que te odia y te teme, darías incluso tu vida para salvarlo o hacerlo mejor?

¡Hasta la próxima columna!

No hay comentarios: