LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

jueves, 7 de febrero de 2008

SKRULLS : INVASION..........¿SECRETA?

Por: Claudio Rodriguez





A últimas fechas los arcos de historia de Marvel no convencen a los lectrores mas veteranos y confunden a los mas noveles, después de la Civil War y los cambios tan poco convincentes en la vida de Spider-Man, se ha anunciado el proximo evento estrella de Marvel que busca limar las asperezas y los lios provocados por Civil War, su nombre "Invasion Secreta".
Los villanos en turno, la raza alienigena de los Skrulls y aunque los lectores más nuevos estan sorprendidos y consideran algo novedoso este evento francamente para los lectores de la vieja escuela no lo es ¿por que?, veamos los antecedetes.

EL INICIO

Skrulls raza alienigena de guerreros conquistadores, uno de los 3 imperios alienigenas mas grandes del universo conocido, su tecgnologia poderosa sin embargo no es muy avanzada en comparación con la del impero Shiar, pero su mejor arma es su naturaleza misma, estos feroces guerreros son capaces de cambiar de forma y duplicar al 100% su objetivo, esta habilidad les ha sido muy útil para infiltrarse en la poblacion de otras razas para conocerlas y debilitarlas desde adentro provocando desconfianza, paranoia y división para finalemnte dar el golpe de gracia con un ataque masivo.

Con este tipo de estrategia y poder se han hecho temidos en el universo y odiados por los dos impreios galacticos los Shiar y los Kree, sin emabrgo sus esfuerzos para conquistar la tierra hasta la fecha ha sido inutiles gracias a los Fantastic Four o a los Avengers.

SU PRIMER DERROTA.

En los inicios de los Fantastic Four un comando de exploracion e infiltración Skrull es descubieto por los FF, frustando lo que hubiera sido una verdadera invasion secreta ya que en aquella epoca nadie daba seriedad a la idea de que habia vida mas alla de la tierra, y por otro lado la suplantación de ciertos humanos en puestos clave en el gobierno estaba llevandose a cabo con exito, tras descubrir y conjurar la amenaza Skrull, los 4 soldados no podian ser encarcelados ni tampoco ejecutados por lo que Mr. Fantastic decidio por medio de Hipnosis obligarlos a convertirse en vacas lecheras y ha olvidar lo que realmente eran por muchos muchos años.
SEGUNDO ROUND.

Sin embargo el imperio Skrull tenia interes en conquistar la tierra por que ocupa un lugar estrategico en el universo para cualquier posible invasion a otros sectores del universo, y como los fantastic eran los únicos heroes a los que ellos se habian enfrentado y conocian, pensaban inocentemente que al anularlos lograrian su objetivo por lo que sometieron a uno de sus soldados a un proceso que le permitiria ir mas alla de sus limites trasnformistas y podria no solo emular los poderes de los Fantastic Four, si no que podria usarlos combinados al mismo tiempo, apesar de ello y de varios encuentros en el futuro de este denomidao Super SuperSkrull y olvidandose de la infiltracion para pasar a un ataque directo fracasorn una y otra vez.

¿INFILTRACION? ........NADA NUEVO.

Enemigos recurrentes de los Fantastic Four, han tenido sin embargo sus encuentros con los Avengers y ocasionalmente con los X-Men.

El primer caso de infiltración se dio en los Avengers previo a la guerra Kree -Skrull donde la tierra quedaba en medio de 2 fuegos, aqui los Skrulls que años atras habian sido hipnotizados para pasar su vida como vacas, "despertaron" de esta condicion furiosos enfrentaron a los Avengers tomando la forma de los Fantastic Four.

El segundo caso de infiltración se dio en el gobierno donde los Skrulls hicieron lo que mejor saben hacer provocar discordia y division en el gobierno de los E.U. situación que empeoro cuando fueron descubiertos por el Captan America (Steve Rogers) a quien tambien habian capturado y suplantado, provocando a ún mas histeria y desconfianza.

LA ABUELITA DE LA SECRETE INVASION

Por ahi del año de 1999 de la pluma y arte de Alan Davis tras los eventos de la guerra de magneto y de pasar una breve aventura en un plano dimensional al que fueron secuestrados por un ser de ese mismo plano dimensional, que al regresarlos a casa y por su inexperiencia los dejo varados en una luna de entrenamiento de las fuerzas de infiltración de los Skrull a pocos días de que el planeta Srullos fyera atacado y consumido por Galactus.

Llama la atención que la trama donde se ve claramente que todos los villanos y héroes conocidos en la tierra habian sido duplicados a la perfección, pero aún tenian que dominar la forma de hablar y las motivaciones de los grupos de héroes y villanos, para ello los Skrulls tenian a todos estos dobles estudiando a sus objetivos en pantallas de computadoras donde podian ver videos de sus actividades aunque estaba claro que la actualización tardaba un poco en llevarse a cabo, ya que todavia tenian trajes, peinados o nombres clave antiguos, se explica que aquellos dobles en los cuales sus objetivos habian muerto en la tierra eran sentencidos a morir ya que dejaban de tener utilidad para la invasión.

De esta forma los X-Men se unen a estos rebeldes para detener la invasión pero la llegada de Galactus cambia todo en medio del caos el Profesor Xavier trata de disuadir a Galactus de su objetivo pero no lo logra, despúes de esta aventura y de lograr escapar a la tierra llegan a pocos días antes de llevarse a cabo el enfrentamiento con magneto quedando varados en el espacio y desperatando pocos después en el inicio de la saga de "los 12" donde sobrevivientes del impero skrull se unen a Apocalpsys para llevar a cabo su plan de los "12" y se descubre tambien que el Wolverine que muere en esta saga es...... un Skrull.
tambies es de llamar la atención que este Wolverine Skrull no solo convencio a todos (lectores incluidos), de ser Wolverine si no que el tambien estaba convencido de este hecho al grado de dar su vida por la de sus compañeros y de no ser detectado ni quiera por la poderosa mente de Xavier.

Después de la logica desconfianza y de una salvaje depuración de equipo X por parte de Xavier, para saber quien era un Skrull y quien no la amenaza Skrull es conjurada.

como podemos ver la invasión secreta de los skrulls que se ha anunciado con bombo y platillo para el 2008 no es nueva ni novedosa, y que Alan Davis aunque de forma secundaria en la trama ya habia concebido la infiltración no solo a nivel mundial, si no que ya habian infriltrado a un grupo de Héroes, los X-Men, todo esto en 1999. ¿ como la ven?
Por lo que ahora cualquiera puede ser un Skrull sin saberlo desde la madre furica que le exigio a Stark hacer algo por la muerte de su hijo en Stamford, hasta el mismo Stark, y como la imagen muestra Black Bolt rey de los inhumanos y miembro de los Iluminati quien entre otras cosas han tomado parte activa en la desciciones que este grupo ha tomado como por ejemplo exiliar al espacio a Hulk.
Asi que solo queda esperar a que llegue a México y ver como se desarrollan las cosas.
hasta la proxima columna.