LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

miércoles, 5 de noviembre de 2008

BATMAN NOSFERATU ELSEWORLDS




Este Elswords es sin lugar a dudas unos de los mas extremos en cuanto a dibujo se refiere se sale de todo lo conocido y visto antes sobre Batman, de no ser por que el titulo dice "Batman" y por que es DC quien lo publica dudaria que se trata del señor de la noche, sin embargo es muy buena historia y aunque los nombres son un poco rebuscados son nuestros entrañables personajes de siempre, una mezcla intereanteentre algunos hechos de la continuidad batmaniana e inspirada en la parte grafica por la pelicula Nosferatu (60's), pelicula muy muy vieja que nos muestra a un espeluznante vampiro calvo y que aunque la pelicula es en blanco y negro aún la puedes encontrar en el comercio alternativo y que tuvo un remake hace algunos años despues de Spider-Man 1 donde el camaleonico actro Willian Defou (Norman Osborn) interpreta al misterioso conde olock quien se dice era en realidad un verdadero vampiro en esta cinta de Willian D. se explora un detras de camaras que cuenta las cosas extrañas que pasaron durante el rodaje de "nosferatu" ,desaparecidos misteriosamente, Olokc haia exiguido en su "contrato" filmar solo de noche y nadie lo podia molestar en el día es mas daba escalofrios durante la filmación, esta cinta de nosferatu inspiro una de las peliculas para tv mejor realizadas para aquellos años 80's "llamada la hora del vampiro" quien tenia como protaginista al entonces actor de Starky y Hutch puede que ahora solo espante a los niños de 7 años pero en aquellas epocas te ponia los pelos de punta, bien, volviendo al tema disfruten este original ElseWorlds.



ah! por cierto para aquellos que me preguntaban en las recomendaciones anteriores sobre donde poder conseguir estos tomos les comento que fueron publicados por Editorial Vid hace ya muchas lunas, y aunque se que estan descontinuados aún hay por ahi algunos tomos perdidos por lo que recomiendo tomar el telefono y llamar a las diferentes tiendas para ver su tienen alguno en existencia o ir personalmente primero a las tiendas grandes y luego a las chicas, si no hay resultados ir a la tienda del castillo, a comics del centro en la plaza de los videjuegos, o a badabig ,o de plano al rock comic Show en el metro hidalgo los sabados, o pueden preguntarle a Valentin si en su tienda existencias, mucha suerte.


LA TRAMA


Bajo la inspirada ley de Clarc(Superman), y de Lois, Metropolis ha empezado a prosperar. Pero, algunos se resisten a ese proceso, como el Doktor Arkham, lunatico al mando del Asilo, quien ha instaurado sesiones Psicomanticas para el entretenimiento de los ricos y depravados de Metropolis. En ellas la estrella principal es el "Hombre que Ríe"(Joker?). Una asesina criatura creada por Luthor a partir del cuerpo de un paciente del Doktor Arkham. Cuando el Eschevin Gord-son(Gordon?) trata de cerrar el asilo de Arkham, el Doktor envía al "Hombre que Ríe" a asesinarlo. El abogado Dirk Gray-son(Robin?), esmpieza a sospechar de Arkham, y asi, el tambien es asesinado por el extraño "Hombre que Ríe". El amigo de Dirk, Bruss Wayne-son(Bruce Wayne, Batman), es atraído a investigar sobre Arkham, despues de haber sido despachado por los policías, e ignorado por el Super-Man(Asi le dicen en el comic), quien tiene preocupaciones mayores que requieren su atencion. Wayne-son descubre que Arkham se ha aliado con el nuevo Canciller, Hender-son. Pero es capturado, y lanzado dentro de un gran foso, en donde, al fondo encuentra a los "Vigilantes sin Alma", que aguna vez construyeron Metropolis, la sostienen, y vigilan a la humanidad. Convierten a Wayne-son en Nosferatu(Batman), y lo envían de regreso a la "ciudad superior", El Nosferatu asesina al "Hombre que Ríe", y despues va por Arkham. Pero es confrontado por el Super-Man, quien cree que no hay lugar para criaturas de la noche en su ciudad de la luz. Su batalla queda inconclusa, pues los "Vigilantes sin Alma" se revelan ante el Super-Man, y el se da cuenta de que no puede haber luz, sin sombra. El deber del Nosferatu es capturar estas sombras.... Bruss Wayne-son termina a cargo del Asilo, donde Arkham es ahora un prisionero.



¡hasta la próxima columna!

2 comentarios:

Unknown dijo...

En realidad, la pelicula de Nosferatu es de los '30

JOker dijo...

ASI QUEDA MEJOR Y CON MAS RESPETO.

BATMAN NOSFERATU

Este Elswords es sin lugar a dudas unos de los mas extremos en cuanto a dibujo se refiere se sale de todo lo conocido y visto antes sobre Batman, de no ser por que el titulo dice "Batman" y por que es DC quien lo publica dudaria que se trata del señor de la noche, sin embargo es muy buena historia y aunque los nombres son un poco extraños son nuestros entrañables personajes de siempre, una mezcla intereanteentre algunos hechos de la continuidad batmaniana e inspirada en la parte grafica por la pelicula Nosferatu (1922), pelicula la cual es todo un clasico del cine que nos muestra a un espeluznante vampiro que aunque en la pelicula original es en blanco y negro dirigida por F.W. Murnau con la magistral actuacion de Max Schreck aún la puedes encontrar por alli este clasico luego tuvo un remake hace algunos años con Nosferatu de Klaus Kinski dirigida por Werner Herzog, claro que despues de Spider-Man 1 donde el camaleonico actro Willem Dafoe (Norman Osborn) interpreta al misterioso conde olock quien se dice era en realidad un verdadero vampiro en esta cinta de Willian D. se explora un detras de camaras que cuenta las cosas extrañas que pasaron durante el rodaje de "nosferatu" ,desaparecidos misteriosamente, Olokc haia exiguido en su "contrato" filmar solo de noche y nadie lo podia molestar en el día es mas daba escalofrios durante la filmación, luego de esta cinta de nosferatu vino una de las peliculas para tv mejor realizadas para aquellos años 80's directa de las paginas del gran Stephen King "llamada la hora del vampiro" o Salems Lot quien tenia como protaginista al entonces actor de Starky y Hutch David Soul en aquella epocas te ponia los pelos de punta y hoy dia todavia lo logra, bien, volviendo al tema disfruten este original ElseWorlds.

LA TRAMA


Bajo la inspirada ley de Clarc(Superman), y de Lois, Metropolis ha empezado a prosperar. Pero, algunos se resisten a ese proceso, como el Doktor Arkham, lunatico al mando del Asilo, quien ha instaurado sesiones Psicomanticas para el entretenimiento de los ricos y depravados de Metropolis. En ellas la estrella principal es el "Hombre que Ríe"(Joker). Una asesina criatura creada por Luthor a partir del cuerpo de un paciente del Doktor Arkham. Cuando el Eschevin Gord-son(Gordon) trata de cerrar el asilo de Arkham, el Doktor envía al "Hombre que Ríe" a asesinarlo. El abogado Dirk Gray-son(Robin), empieza a sospechar de Arkham, y asi, el tambien es asesinado por el extraño "Hombre que Ríe". El amigo de Dirk, Bruss Wayne-son(Bruce Wayne, Batman), es atraído a investigar sobre Arkham, despues de haber sido despachado por los policías, e ignorado por el Super-Man(Asi le dicen en el comic), quien tiene preocupaciones mayores que requieren su atencion. Wayne-son descubre que Arkham se ha aliado con el nuevo Canciller, Hender-son. Pero es capturado, y lanzado dentro de un gran foso, en donde, al fondo encuentra a los "Vigilantes sin Alma", que alguna vez construyeron Metropolis, la sostienen, y vigilan a la humanidad. Convierten a Wayne-son en Nosferatu(Batman), y lo envían de regreso a la "ciudad superior", El Nosferatu asesina al "Hombre que Ríe", y despues va por Arkham. Pero es confrontado por el Super-Man, quien cree que no hay lugar para criaturas de la noche en su ciudad de la luz. Su batalla queda inconclusa, pues los "Vigilantes sin Alma" se revelan ante el Super-Man, y el se da cuenta de que no puede haber luz, sin sombra. El deber del Nosferatu es capturar estas sombras.... Bruss Wayne-son termina a cargo del Asilo, donde Arkham es ahora un prisionero.

Si eres amante del cine, de los clasicos del cine y del terror y horror en la gran pantalla este comic queda completamente recomendado.