LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

miércoles, 6 de agosto de 2008

THE CREECH



El Dr. Pashu Battu originario de la india, emigro a los E.U. donde la tragedia ensombrecería su vida tras no poder tener familia con su esposa quien en todos los intentos por embarazarse terminaban en aborto, con el tiempo como enemigo a los 42 años, su esposa apesar de los riesgos volvio a intentarlo, sin embargo esta vez tanto el bebe como la madre morirían en el parto.

Alterado y lleno de culpa Battu deja la medicina y a la sociedad recluyendose en una investigación que lo llevaria a ser el primero en clonar exitosamente a un ser humano a partir de tejido fetal abortado, este exito lo lleno de reconocimientos pero tambien de persecucion y amenazas por parte de la derecha religiosa en la personificación de la secta "la voz de Dios".




Aunque varias compañias se interesaban en el trabajo del Dr. Battu un grupo denomindao como "La Agencia" le había hecho una propuesta atractiva sin embargo los rechazo, 6 meses después del exitoso clonaje, el producto muere en circunstancias misteriosas, el laboratorio de Pashu es incendiado y posteriormente su casa sufre del mismo ataque aunque la "voz de Dios" nunca se adjudico el ataque los medios de comunicación así lo percibieron por lo que " la Agencia" una vez más le ofrece no solo empleo si no también protección.







Pero su trabajo es desvirtuado al ser obligado a combinar el ADN humano con ADN alienigena, como resultado crea un ser libre de conciencia y prejuicios como el bien y el mal, un ser no nacido, ni engendrado, mas bien creado, sin limites, pero modificado para ser un arma bélica con fines no muy claros de "la Agencia" y su director Dennis Dross, ahora el Dr. Pashu Battu debe encontar el valor para detener a "La Agencia" y salvar a su creación The Creech, junto con la humanidad.

Esta trama inicia una de las miniseries mas exitosas del comic de autor, Greg Capullo el exitoso dibujante de Spawn quien por mas de 80 números consecutivos logro imponer su estilo por encima del de McFarlane, consagrando el titulo de Spawn gracias a su dedicación logro que pasara de irregular a una serie mensual.



En 1997 Capullo lanzo The Creech el cual fue desarrollado mientras trabajaba en Spawn sin descuidar ninguno de los 2 titulos ni comprometer fechas de publicación, The Creech fue bien recibido por el publico que seguía de cerca su trabajo en Spawn y al concluir la primera parte de tres números el publico pidió más por lo que se publico en el 2001 la segunda parte como secuela directa de la primera entrega 4 años después pero valio la pena, este proyecto entonces se contemplo como una trilogia sin embargo hasta la fecha no se ha podido llevar a cabo.


No cabe duda que The Creech es una miniserie impactante desde el trazo, diseño y por supuesto la historia, que tiene muchos matices desde la clonación de un ser humano, hasta el rechazo y ataque por el sector Religioso quien condena que solo Dios puede ser creador de vida, y da nacimiento a una secta violenta capaz de hacer lo que sea por detener el trabajo del Dr. Battu, muy original el concepto de crear vida o de clonarla a partir de tejido fetal abortado cuyo propósito era el salvar la vida de aquellos no natos rechazados y expulsados por su progenitora, explotando la leyenda urbana de que pasaría si el ADN humano fuera combinado con ADN alienigena para salvar a esta ultima o para crear soldados en masa para una guerra sin cuartel.



Es una de esas pocas historias llenas de acción,armas de alta tecnología, tragedia y desencuentros filosóficos, aquí no hay superhéroes que salven el día, solo un científico lleno de culpa y un entusiasta reportero que perderán todo aquello por lo que ha vivido, para detener la destrucción de nuestro mundo que esta a punto de quedar en medio de una guerra ancestral de 2 razas alienigenas, The Creech sera la pieza clave para que esto suceda o no y nuestros protagonistas tendrán que tomar desiciones importantes en una situación que ni siquiera imaginaron estaba desarrollándose.


Si puedes conseguirla no te arrepentiras de leer esta sensacional historia de 2 partes que afortunadamente fue publicada en México hace ya un tiempo.


¡Hasta la próxima columna ¡

No hay comentarios: