LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

jueves, 10 de julio de 2008

HANCOCK


En este verano lleno de estrenos de cine de superhéroes, el próximo viernes 11 de Julio se estrena en México la cinta HANCOCK interpretada por Will Smith donde da vida a John Hancock, un vagabundo alcoholizado con poderes sobrehumanos, las acciones heroicas y bien intencionadas de Hancock cumplen su objetivo y salvan muchas vidas, pero a un costo demasiado alto: cada buena acción viene seguida de una estela de destrucción, y además es maleducado y la gente en general lo odia.


La población ya no puede más, y aunque está agradecida de tener a su héroe local, los buenos ciudadanos de Los Ángeles, se preguntan, qué es lo que han hecho para merecer a este tipo. Hancock no es alguien al que le importe lo que piense la gente, hasta el día en que salva la vida de Ray Embrey (Jason Bateman), alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas. Y es entonces cuando el impopular superhéroe se da cuenta de que, al fin y al cabo, tiene un lado vulnerable.


Con esta primicia se inicia esta original historia que ha atraido mucha expectacion sobre el tema de los Héroes en un plano mas real, aunque en los cómics tengamos muchos ejemplos parecidos sobre héroes en desgracia sera interesante ver como esta mezcal de comedia , acción y drama es tomada por el fandom comiqueril, Hancock te hará pensar sobre el superhéroe que tal vez todos tengamos adentro y no sabemos reconocer.


Hancock fue credo especificamente para la pantalla grande sin referencia con ningún comic pero la casa productora contrato a 4 importantes dibujantes para hacer unos promos de la pelicula en un hipotetico comic, no seria raro que mas adelante si se pueda crear un cómic de Hancock como en su momento ha pasado con Terminator, Aliens, Depredador, Star Wars entre otros.



Aqui les dejo unos interesates spin-off dibujados por Jock (2) ,Bill Sienkiewickz, Frank Quintely y Neal Adams respectivamente.







1 comentario:

Unknown dijo...

¡Está pasable! Hancock debutó en las pantallas resultando en un enorme taquillazo, probando el “Star power” de Will Smith. Y aunque numerosos directores, finalmente Peter Berg logró concretar la propuesta, presentando una película con una idea poco y mal aprovechada que se convierte en algo ya visto, pero encima, soso. No hay escenas absurdas (salvo algún detalle de la charla clave entre Smith y Theron), ni malas actuaciones, ni siquiera escenas de acción chuscas. Todo es correcto, pero con una falta de alma que asusta.