LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

LA SOMBRA DEL MURCIELAGO

jueves, 17 de julio de 2008

BATMAN LA SERIE ANIMADA




En 1992 se estrena el que hoy por hoy, es el mejor dibujo animado jamás hecho del Caballero de la Noche: Batman: The Animated Series.




A pesar de que esta serie estaba dirigida a un publico infantil, el equipo creativo encabezado por Bruce Tim, Paul Dinni y un ejercito de afamados escritores de DC hicieron las inovaciones necesarias desde la realización de historias, diseño, musicalización, doblaje, etc, para que esta serie fuera innovadora de tak manera que Batman Animated Series pasó a ser apreciada y admirada por un público jóven y adulto, con historias maduras e inteligentes.




Sin duda alguna, es una obra que respeta la leyenda de Batman, tomando lo mejor de su historia a lo largo de los años, respetando su esencia y reforzándola para plasmarla en un animado que ha sido alabado y admirado por muchos.




Se debe recalcar que el mundo de los comics ha madurado y evolucionado a través de los años. Esto es debido en parte o en gran parte a que el mundo en que vivimos no es el de antes. Gracias a estos cambios es que hay situaciones maduras y creíbles presentes en Batman: la serie Animada, situaciones que no se hubiesen podido llevar hace años en un serie para niños.




El éxito obtenido se puede ver en la aceptación de quienes han disfrutado de la serie, de la crítica, de las nominaciones y galardones que ha recibido. El estilo visual, muy particular, dio pie para que la Warner Bros. Animation diera vida a Superman Animated, Batman Beyond y años más tarde Justice League y Justice League Unlimited. Y ni que hablar de todos aquellos animados y comics que han copiado el estilo visual y único de la serie animada





A lo largo de los años, pasó por diversas etapas. Después de cuatro años al aire, el animado pasa a llamarse Adventures of Batman & Robin. Esto para tener a Robin más presentes en los episodios. Nuevas historias y nuevos personajes se dieron cita en esta etapa. Años más tarde se da un cambio significativo. El animado cambio visualmente. Los héroes, los villanos, los personajes secundarios, Gotham e inclusive los vehículos tuvieron un completo cambio de diseño. Y no sólo eso, nuevos personajes llegaron y algunos episodios estaban basados en el galardonado Mad Love o inspirados en comics de Dick Sprang o The Dark Knight Returns de Frank Miller.




No hay que olvidar que se debe agregar las películas Batman: Mask of the Phastasm (llevada originalmente a la pantalla grande), Mr. Freeze: Subzero (vídeo-casero), Batman and Superman: The Worlds Finest (presentado originalemnte para Superman Animated) y Batman: Mistery of Batwoman (vídeo-casero).




Sin duda alguna, Batman The Animated Series ha dejado huella, ha marcado la pauta y se distingue sobre los otros. Como este animado, no dificilmente habra otro.














¡Hasta la próxima columna¡.

No hay comentarios: